Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

“Tipografía”

Desde el Sábado de Pasión al Domingo del Resurrección, la ocupación hotelera en Écija ha alcanzado el 96%, un porcentaje superior a la media nacional. Este dato lo ha aportado el Gobierno local durante la valoración de la que ha calificado como “la mejor Semana Santa en muchísimos años en Écija”.

En el primer tramo de la semana el porcentaje de ocupación alcanzó el 85%, mientras que en el segundo, desde el Miércoles Santo, se colgó el cartel de no hay camas, con un dato significativo “no solo en el casco urbano, en 15 kilómetros a la redonda”, señalan desde el Gobierno local.

Otro dato significativo de la Semana Santa que queda atrás es una estimación sobre el número de empleos directos temporales que se tiene constancia que se han creado, que supera el medio centenar, mientras que los indirectos alcanzarían los 112 empleos.

En otros aspectos como la seguridad, la semana se ha desarrollado sin incidencias y solo se ha actuado por parte de Policía Local en la retirada de vehículos estacionados en los recorridos procesionales, varias actas por venta ambulante y otras tanta dirigidas a establecimientos. Por su parte la Policía Nacional no ha registrado ninguna incidencia notoria.

Pulseras localizadoras

Esta Semana Santa se ha puesto en marcha un servicio más añadido a la aplicación Geopol, las pulsera para localizara a los padres de niños perdidos. La iniciativa ha tenido una buena aceptación de las algo más de 1.000 pulseras, se han activado –registrado los datos de los niños- una 780, y la buena noticia es que no han tenido que se usadas, esto significa, que ninguno de estos niños se ha perdido. La aplicación ha registrado más de 5.000 descargas a lo largo de la semana y también ha servido de referencia para seguir el recorrido en tiempo real de las hermandades.

En líneas generales, la Semana Santa de Écija de 2017 obtiene el calificativo de “excelente” por parte del Gobierno local desde donde esperan que el próximo año se repita.

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...
Publicidad