Juan Pablo Gamero

Cofrade

Durante una reunión mantenida el pasado 11 de noviembre, el Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad de “El Silencio” tomó la decisión de designar Juan Pablo Gamero como Gran Visir, personaje típico de la navidad ecijana y que acompaña a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente durante su visita a la ciudad.

Leer más...

Jerónimo Díaz firma el acuerdo

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha acogido este lunes la firma del acuerdo por el cual el artista ecijano Jerónimo Díaz recibe el encargo oficial para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2018.

Leer más...

Juan Manuel Ruiz - Foto: Twitter

Cofrade

El pasado viernes 20 de octubre se celebraba en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe, cabildo general de elecciones del que salió elegida la opción presentada por Juan Manuel Ruiz.

Leer más...

Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Leer más...

“Tipografía”

Desde el Sábado de Pasión al Domingo del Resurrección, la ocupación hotelera en Écija ha alcanzado el 96%, un porcentaje superior a la media nacional. Este dato lo ha aportado el Gobierno local durante la valoración de la que ha calificado como “la mejor Semana Santa en muchísimos años en Écija”.

En el primer tramo de la semana el porcentaje de ocupación alcanzó el 85%, mientras que en el segundo, desde el Miércoles Santo, se colgó el cartel de no hay camas, con un dato significativo “no solo en el casco urbano, en 15 kilómetros a la redonda”, señalan desde el Gobierno local.

Otro dato significativo de la Semana Santa que queda atrás es una estimación sobre el número de empleos directos temporales que se tiene constancia que se han creado, que supera el medio centenar, mientras que los indirectos alcanzarían los 112 empleos.

En otros aspectos como la seguridad, la semana se ha desarrollado sin incidencias y solo se ha actuado por parte de Policía Local en la retirada de vehículos estacionados en los recorridos procesionales, varias actas por venta ambulante y otras tanta dirigidas a establecimientos. Por su parte la Policía Nacional no ha registrado ninguna incidencia notoria.

Pulseras localizadoras

Esta Semana Santa se ha puesto en marcha un servicio más añadido a la aplicación Geopol, las pulsera para localizara a los padres de niños perdidos. La iniciativa ha tenido una buena aceptación de las algo más de 1.000 pulseras, se han activado –registrado los datos de los niños- una 780, y la buena noticia es que no han tenido que se usadas, esto significa, que ninguno de estos niños se ha perdido. La aplicación ha registrado más de 5.000 descargas a lo largo de la semana y también ha servido de referencia para seguir el recorrido en tiempo real de las hermandades.

En líneas generales, la Semana Santa de Écija de 2017 obtiene el calificativo de “excelente” por parte del Gobierno local desde donde esperan que el próximo año se repita.

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...

Comentarios   

# Enhorabuena MartitaRocío 30-10-2017 15:43
Enhorabuena Martita, te lo mereces. Has cantado muy bien.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Enhorabuena MartitaRocío 30-10-2017 15:44
Enhorabuena cariño
Responder | Responder con una citación | Citar

Jorge López Arregui

Nombres propios

El compositor ecijano Jorge López Arregui ha sido galardonado con el premio a la Mejor Banda Sonora en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, en Valencia, donde se presentaba como autor de la música del cortometraje “Mañana” de Manuel Aguilar.

Leer más...

Ángeles Gálvez junto a sus modelos tras el desfile

Nombres propios

La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Leer más...