La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

“Tipografía”

Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Écija 2017 se ha desarrollado con total normalidad y no ha sido necesario mirar continuamente los partes meteorológicos porque la tendencia ha sido de días con cielos despejados y una temperatura máxima media durante toda la semana de 28º centígrados. Esto ha permitido que todas las hermandades hayan podido realizar sin problemas sus respectivas estaciones, a lo que se suma un aumento considerable de visitantes, lo que la convierten en la mejor de los últimos años.

La Semana Santa se ha cerrado con la Hermandad del Resucitado en un día, al igual que el resto de la semana, en el que la gente se ha echado a la calle para contemplar el paso de las hermandades ecijanas y no se ha registrado ningún incidente.

El Domingo de Resurrección es un día de alegría que se ha desbordado por las calles de Écija y que ha acompañado a la imagen del Cristo Resucitado y a la de la Virgen de la Alegría que como cada año la portan una cuadrilla de costaleras. El encuentro de las dos imágenes en la plaza de Nuestra Señora del Valle instantes antes de entrar a templo, ha puesto el colofón a una Semana Santa que será recordada como la última con trece hermandades procesionando, el próximo año serán catorce con la incorporación de la Hermandad del Señor del Amor “El Olivo”.

Toda la Fotogalería de la Semana Santa 2017 aquí

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...