Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

“Tipografía”

Caminar pausado, ordenado y en silencio, son elementos que destacan en una tarde bulliciosa de Viernes Santos y son los que caracterizan a la Hermandad de Jesús sin Soga desde hace casi cuarenta años.

A las 19.30 horas y en plena Plaza de España “El Salón” se abrían las puertas –que por otro lado habían estado abiertas durante todo el día- para dar paso al cortejo que acompaña a las imágenes de Nuestro Padre Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe.

El primero es una talla de 1732 obra de José Montes de Oca, y representa al Nazareno camino del calvario. El caminar lento de su cuadrilla, sin grandes cambios de ritmo ni florituras, hace pensar en algún momento que la imagen camina sola en busca de su destino.

Detrás de él la Virgen de la Fe, una imagen que este año ha cumplido 30 años procesionando en la tarde del Viernes Santo con esta hermandad, ya que durante los siglos XVII y XVIII también procesionaba esta misma tarde, junto al Cristo Yacente de la Hermandad del Rosario. Dicen de ella que es una imagen sencilla pero inmensamente bella, y la diferencia de las demás imágenes que muestra las manos entrelazadas como si estuviese orando.

La Hermandad de Jesús sin Soga aporta muchas bellas imágenes a lo largo de la tarde del Viernes Santo, algunas de ellas se puede ver en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María o en la calle que lleva su nombre.

Fotogalería de la Semana Santa 2017

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con el objetivo de reconocer a antiguos alumnos y alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo, SAFA Écija ha instaurado los premios “Azulejo y Azuleja”, unos reconocimientos que nacen con el deseo de convertirse en un rasgo identificativo de la historia del centro y que en esta primera edición ha sido concedido a María del Valle Arroyo y Ángel García.

Leer más...

Con el 87,45% de los votos, la ecijana Nuria López ha conseguido el apoyo mayoritario de CCOO en Andalucía para convertirse en al primera mujer en dirigir el sindicato como secretaria general, algo que el propio sindicato define de “momento histórico”.

Leer más...