La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

“Tipografía”

Caminar pausado, ordenado y en silencio, son elementos que destacan en una tarde bulliciosa de Viernes Santos y son los que caracterizan a la Hermandad de Jesús sin Soga desde hace casi cuarenta años.

A las 19.30 horas y en plena Plaza de España “El Salón” se abrían las puertas –que por otro lado habían estado abiertas durante todo el día- para dar paso al cortejo que acompaña a las imágenes de Nuestro Padre Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe.

El primero es una talla de 1732 obra de José Montes de Oca, y representa al Nazareno camino del calvario. El caminar lento de su cuadrilla, sin grandes cambios de ritmo ni florituras, hace pensar en algún momento que la imagen camina sola en busca de su destino.

Detrás de él la Virgen de la Fe, una imagen que este año ha cumplido 30 años procesionando en la tarde del Viernes Santo con esta hermandad, ya que durante los siglos XVII y XVIII también procesionaba esta misma tarde, junto al Cristo Yacente de la Hermandad del Rosario. Dicen de ella que es una imagen sencilla pero inmensamente bella, y la diferencia de las demás imágenes que muestra las manos entrelazadas como si estuviese orando.

La Hermandad de Jesús sin Soga aporta muchas bellas imágenes a lo largo de la tarde del Viernes Santo, algunas de ellas se puede ver en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María o en la calle que lleva su nombre.

Fotogalería de la Semana Santa 2017

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...