Juan Pablo Gamero

Cofrade

Durante una reunión mantenida el pasado 11 de noviembre, el Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad de “El Silencio” tomó la decisión de designar Juan Pablo Gamero como Gran Visir, personaje típico de la navidad ecijana y que acompaña a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente durante su visita a la ciudad.

Leer más...

Jerónimo Díaz firma el acuerdo

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha acogido este lunes la firma del acuerdo por el cual el artista ecijano Jerónimo Díaz recibe el encargo oficial para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2018.

Leer más...

Juan Manuel Ruiz - Foto: Twitter

Cofrade

El pasado viernes 20 de octubre se celebraba en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe, cabildo general de elecciones del que salió elegida la opción presentada por Juan Manuel Ruiz.

Leer más...

Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Leer más...

Stmo. Cristo de la Salud

“Tipografía”

La cita con el Miércoles Santo de Écija está en rojo en muchas agendas de ecijanos de infinidad de lugares del mundo: algunos pueden permitirse desplazarse a la ciudad cada año, y otros se tienen que conformar con vivirlo y sentir la presencia del Santísimo Cristo de la Salud desde la distancia.

Los que tienen la inmensa fortuna de estar en Écija el Miércoles Santo, depositan, de una manera u otra, sus promesas en esta imagen que cada año baja desde el altozano para recoger esas peticiones mientras camina poco a poco por las calles de una ciudad en la que nunca llega a estar solo.

Pero antes del Stmo. Cristo de la Salud ha abierto camino el misterio de la Coronación de Espinas, uno de esos pasos que no deja indiferente a nadie: por sus imágenes, la elegancia con la que lo llevan y la escena que representa.

Y para cerrar, la segunda de las “lolas” de la Semana Santa de Écija, la que baja cada año desde lo más alto de la ciudad para acompañar a su hijo en dos de los momentos más duros de su vida.

Este año ha sido especial para la hermandad de San Gil. Después de muchos años se ha modificado el itinerario y esto ha proporcionado imágenes inéditas en la noche del Miércoles Santo. Con estos cambios, a falta de una valoración por parte de la hermandad, han servido para mantener más compactado las distintas secciones de nazarenos y el tramo de cera de promesas.

Los cambios ha llevado a la hermandad desde Puerta Cerrada hasta Puerta Osuna y desde allí hasta la Plaza de la Constitución y Fray Carlos Amigo Vallejo para enlazar con la calle Emilio Castelar y desde allí, regresar a su barrio, donde le esperaban cientos de personas para no perderse los últimos instantes de sus titulares en la calle hasta el próximo año.

Jueves Santo.

Llegan los conocidos como “días grandes” de la Semana Santa. En Écija el Jueves Santo trae consigo la salida procesional de las hermandades del Santísimo Cristo de Confalón y la Hermandad de la Sangre, con salida prevista a la 18.30 y las 19.30 horas respectivamente.

La Hermandad de la Sangre es la conocida como Hermandad de los Gitanos, y por ello el paso por el barrio de San Agustín es uno de los momentos más destacado de la tarde del Jueves Santo, a lo que este año habrá que sumar las novedades que ha incluido la Hermandad de Confalón en su itinerario, así como la llegada al templo.

El Jueves Santo dará paso a la Madrugá ecijana donde espera la Hermandad del Silencio a las 00.00 horas desde la Iglesia de Santa Cruz, y la Hermandad de San Juan a partir de las 06.00 horas.

Fe de errata: En una primera publicación se hacía referencia al paso de la hermandad por la calle Emilio Castelar donde se destacaba "donde por primera vez han llegado hasta la Casa de Hermandad del Rocío" en realidad ya el pasado año se realizaba este encuentro. 

Accede a nuestra fotogalería de Semana Santa 2017

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...

Comentarios   

# Enhorabuena MartitaRocío 30-10-2017 15:43
Enhorabuena Martita, te lo mereces. Has cantado muy bien.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Enhorabuena MartitaRocío 30-10-2017 15:44
Enhorabuena cariño
Responder | Responder con una citación | Citar

Jorge López Arregui

Nombres propios

El compositor ecijano Jorge López Arregui ha sido galardonado con el premio a la Mejor Banda Sonora en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, en Valencia, donde se presentaba como autor de la música del cortometraje “Mañana” de Manuel Aguilar.

Leer más...

Ángeles Gálvez junto a sus modelos tras el desfile

Nombres propios

La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Leer más...