La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Stmo. Cristo de la Salud

“Tipografía”

La cita con el Miércoles Santo de Écija está en rojo en muchas agendas de ecijanos de infinidad de lugares del mundo: algunos pueden permitirse desplazarse a la ciudad cada año, y otros se tienen que conformar con vivirlo y sentir la presencia del Santísimo Cristo de la Salud desde la distancia.

Los que tienen la inmensa fortuna de estar en Écija el Miércoles Santo, depositan, de una manera u otra, sus promesas en esta imagen que cada año baja desde el altozano para recoger esas peticiones mientras camina poco a poco por las calles de una ciudad en la que nunca llega a estar solo.

Pero antes del Stmo. Cristo de la Salud ha abierto camino el misterio de la Coronación de Espinas, uno de esos pasos que no deja indiferente a nadie: por sus imágenes, la elegancia con la que lo llevan y la escena que representa.

Y para cerrar, la segunda de las “lolas” de la Semana Santa de Écija, la que baja cada año desde lo más alto de la ciudad para acompañar a su hijo en dos de los momentos más duros de su vida.

Este año ha sido especial para la hermandad de San Gil. Después de muchos años se ha modificado el itinerario y esto ha proporcionado imágenes inéditas en la noche del Miércoles Santo. Con estos cambios, a falta de una valoración por parte de la hermandad, han servido para mantener más compactado las distintas secciones de nazarenos y el tramo de cera de promesas.

Los cambios ha llevado a la hermandad desde Puerta Cerrada hasta Puerta Osuna y desde allí hasta la Plaza de la Constitución y Fray Carlos Amigo Vallejo para enlazar con la calle Emilio Castelar y desde allí, regresar a su barrio, donde le esperaban cientos de personas para no perderse los últimos instantes de sus titulares en la calle hasta el próximo año.

Jueves Santo.

Llegan los conocidos como “días grandes” de la Semana Santa. En Écija el Jueves Santo trae consigo la salida procesional de las hermandades del Santísimo Cristo de Confalón y la Hermandad de la Sangre, con salida prevista a la 18.30 y las 19.30 horas respectivamente.

La Hermandad de la Sangre es la conocida como Hermandad de los Gitanos, y por ello el paso por el barrio de San Agustín es uno de los momentos más destacado de la tarde del Jueves Santo, a lo que este año habrá que sumar las novedades que ha incluido la Hermandad de Confalón en su itinerario, así como la llegada al templo.

El Jueves Santo dará paso a la Madrugá ecijana donde espera la Hermandad del Silencio a las 00.00 horas desde la Iglesia de Santa Cruz, y la Hermandad de San Juan a partir de las 06.00 horas.

Fe de errata: En una primera publicación se hacía referencia al paso de la hermandad por la calle Emilio Castelar donde se destacaba "donde por primera vez han llegado hasta la Casa de Hermandad del Rocío" en realidad ya el pasado año se realizaba este encuentro. 

Accede a nuestra fotogalería de Semana Santa 2017

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...