Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

Stmo. Cristo de la Salud

“Tipografía”

La cita con el Miércoles Santo de Écija está en rojo en muchas agendas de ecijanos de infinidad de lugares del mundo: algunos pueden permitirse desplazarse a la ciudad cada año, y otros se tienen que conformar con vivirlo y sentir la presencia del Santísimo Cristo de la Salud desde la distancia.

Los que tienen la inmensa fortuna de estar en Écija el Miércoles Santo, depositan, de una manera u otra, sus promesas en esta imagen que cada año baja desde el altozano para recoger esas peticiones mientras camina poco a poco por las calles de una ciudad en la que nunca llega a estar solo.

Pero antes del Stmo. Cristo de la Salud ha abierto camino el misterio de la Coronación de Espinas, uno de esos pasos que no deja indiferente a nadie: por sus imágenes, la elegancia con la que lo llevan y la escena que representa.

Y para cerrar, la segunda de las “lolas” de la Semana Santa de Écija, la que baja cada año desde lo más alto de la ciudad para acompañar a su hijo en dos de los momentos más duros de su vida.

Este año ha sido especial para la hermandad de San Gil. Después de muchos años se ha modificado el itinerario y esto ha proporcionado imágenes inéditas en la noche del Miércoles Santo. Con estos cambios, a falta de una valoración por parte de la hermandad, han servido para mantener más compactado las distintas secciones de nazarenos y el tramo de cera de promesas.

Los cambios ha llevado a la hermandad desde Puerta Cerrada hasta Puerta Osuna y desde allí hasta la Plaza de la Constitución y Fray Carlos Amigo Vallejo para enlazar con la calle Emilio Castelar y desde allí, regresar a su barrio, donde le esperaban cientos de personas para no perderse los últimos instantes de sus titulares en la calle hasta el próximo año.

Jueves Santo.

Llegan los conocidos como “días grandes” de la Semana Santa. En Écija el Jueves Santo trae consigo la salida procesional de las hermandades del Santísimo Cristo de Confalón y la Hermandad de la Sangre, con salida prevista a la 18.30 y las 19.30 horas respectivamente.

La Hermandad de la Sangre es la conocida como Hermandad de los Gitanos, y por ello el paso por el barrio de San Agustín es uno de los momentos más destacado de la tarde del Jueves Santo, a lo que este año habrá que sumar las novedades que ha incluido la Hermandad de Confalón en su itinerario, así como la llegada al templo.

El Jueves Santo dará paso a la Madrugá ecijana donde espera la Hermandad del Silencio a las 00.00 horas desde la Iglesia de Santa Cruz, y la Hermandad de San Juan a partir de las 06.00 horas.

Fe de errata: En una primera publicación se hacía referencia al paso de la hermandad por la calle Emilio Castelar donde se destacaba "donde por primera vez han llegado hasta la Casa de Hermandad del Rocío" en realidad ya el pasado año se realizaba este encuentro. 

Accede a nuestra fotogalería de Semana Santa 2017

Fernando Valero y Toledano caracterizado

Nombres propios

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...