Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

Ntra. Sra. de los Dolores

“Tipografía”

A las 19.30 horas, tal y como estaba previsto, se abría el portalón de la Iglesia de Santiago para dejar paso a la Cruz de Guía que iba a conducir los pasos de la hermandad por las calles de Écija, minutos antes, en el patio principal del templo, los nazarenos ocupaban prácticamente todos los rincones de manera ordenada y el capataz del paso del Nazarenos de la Misericordia, se afanaba en dar indicaciones para sortear los primeros obstáculos de la tarde. Comenzaba de este modo el Martes Santo de Écija.

Con la delicadeza y elegancia que les caracteriza, uno tras otro los tres pasos que conforman la Hermandad de la Expiración, iniciaban su Estación de Penitencia, por delante quedaban más de seis horas por calles de Écija con citas que no podía faltar como el paso por la Casa de Hermandad del Rocío, el paso por la calle Zayas.

Capítulo aparte es el tramo que discurre entre el Arco de Santa María y el convento de las Hermanas de la Cruz. En este punto de la ciudad, desde horas antes, cientos de personas, en especial jóvenes, se sientan en el suelo y los rebates ocupando un sitio para poder ver el paso de la conocida como Hermandad de los Estudiantes que llegaría a este punto pasada la medianoche.

Este es ya el último tramo de la Estación de Penitencia y por algunos momentos se puede ver la torre de la Iglesia de Santiago, pero antes de llegar todavía hay tiempo para una saeta a la Virgen de los Dolores y para una chicotá del paso del Santísimo Cristo de la Expiración dedicada a esos que año tras años trabajan haciendo posible la salida cada Martes Santo “para todo lo que huele a expiración”, matizaba en la llamada el capataz José Encina.

Mientras tanto, el impresionante paso de misterio del Nazareno de la Misericordia hacía su entrada en la plaza de Santiago donde una multitud esperaba paciente, en una noche plácida, el último de los emotivos momentos del Martes Santo, la entrada al templo.

Miércoles Santo

Llega el momento del conocido como Señor de Écija. El Santísimo Cristo de la Salud tiene prevista la salida desde el templo del altozano a las 19.00 horas, junto a él, el misterio de la Coronación de Espinas y Nuestra Señora de los Dolores, los tres recorrerán Écija envueltos en el aroma a devoción que desprenden las velas de aquellos que han depositado sus confianza en los titulares de la hermandad del Miércoles Santo.

Este año la Estación de Penitencia presenta importantes novedades en el itinerario. La hermandad llegará hasta Puerta Osuna y comenzará su regreso hasta el templo por Cánovas del Castillo y la Plaza de la Constitución, lo que aportará imágenes inéditas en la noche del Miércoles Santo.

Fotogalería de la Semana Santa 2017 

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con el objetivo de reconocer a antiguos alumnos y alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo, SAFA Écija ha instaurado los premios “Azulejo y Azuleja”, unos reconocimientos que nacen con el deseo de convertirse en un rasgo identificativo de la historia del centro y que en esta primera edición ha sido concedido a María del Valle Arroyo y Ángel García.

Leer más...

Con el 87,45% de los votos, la ecijana Nuria López ha conseguido el apoyo mayoritario de CCOO en Andalucía para convertirse en al primera mujer en dirigir el sindicato como secretaria general, algo que el propio sindicato define de “momento histórico”.

Leer más...