Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

Durante cuatro días, voluntarios de la Hermandad de “El Silencio” de Écija van a llevar a cabo en la ciudad la cuestación anual en beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Leer más...

Túnica que representará a la hermandad. FOTO: @amoryconcepcion

Cofrade

Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Leer más...

Salida en rogativa en 1974

Cofrade

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Leer más...

Ntra. Sra. de los Dolores

“Tipografía”

A las 19.30 horas, tal y como estaba previsto, se abría el portalón de la Iglesia de Santiago para dejar paso a la Cruz de Guía que iba a conducir los pasos de la hermandad por las calles de Écija, minutos antes, en el patio principal del templo, los nazarenos ocupaban prácticamente todos los rincones de manera ordenada y el capataz del paso del Nazarenos de la Misericordia, se afanaba en dar indicaciones para sortear los primeros obstáculos de la tarde. Comenzaba de este modo el Martes Santo de Écija.

Con la delicadeza y elegancia que les caracteriza, uno tras otro los tres pasos que conforman la Hermandad de la Expiración, iniciaban su Estación de Penitencia, por delante quedaban más de seis horas por calles de Écija con citas que no podía faltar como el paso por la Casa de Hermandad del Rocío, el paso por la calle Zayas.

Capítulo aparte es el tramo que discurre entre el Arco de Santa María y el convento de las Hermanas de la Cruz. En este punto de la ciudad, desde horas antes, cientos de personas, en especial jóvenes, se sientan en el suelo y los rebates ocupando un sitio para poder ver el paso de la conocida como Hermandad de los Estudiantes que llegaría a este punto pasada la medianoche.

Este es ya el último tramo de la Estación de Penitencia y por algunos momentos se puede ver la torre de la Iglesia de Santiago, pero antes de llegar todavía hay tiempo para una saeta a la Virgen de los Dolores y para una chicotá del paso del Santísimo Cristo de la Expiración dedicada a esos que año tras años trabajan haciendo posible la salida cada Martes Santo “para todo lo que huele a expiración”, matizaba en la llamada el capataz José Encina.

Mientras tanto, el impresionante paso de misterio del Nazareno de la Misericordia hacía su entrada en la plaza de Santiago donde una multitud esperaba paciente, en una noche plácida, el último de los emotivos momentos del Martes Santo, la entrada al templo.

Miércoles Santo

Llega el momento del conocido como Señor de Écija. El Santísimo Cristo de la Salud tiene prevista la salida desde el templo del altozano a las 19.00 horas, junto a él, el misterio de la Coronación de Espinas y Nuestra Señora de los Dolores, los tres recorrerán Écija envueltos en el aroma a devoción que desprenden las velas de aquellos que han depositado sus confianza en los titulares de la hermandad del Miércoles Santo.

Este año la Estación de Penitencia presenta importantes novedades en el itinerario. La hermandad llegará hasta Puerta Osuna y comenzará su regreso hasta el templo por Cánovas del Castillo y la Plaza de la Constitución, lo que aportará imágenes inéditas en la noche del Miércoles Santo.

Fotogalería de la Semana Santa 2017 

Fernando Valero y Toledano caracterizado

Nombres propios

En el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX un tenor ecijano gozaba de fama a nivel mundial y de gran reconocimiento en España, prueba de ello fue su elección como primer tenor del Teatro Real de Madrid. Se trataba de Fernando Valero y Toledano, un ecijano al que la Rectoría de San Francisco quiere rendir homenaje con un recital en beneficio de Cáritas.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Expedición del Dojo Écija a Castellón de la Plana

Nombres propios

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

Leer más...

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

Leer más...