La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Ntra. Sra. de la Caridad

“Tipografía”

De color verde esperanza y con mensajes de caridad se ha teñido el Lunes Santo de Écija después de un descanso forzoso el pasado año. La hermandad del barrio del Puente ha podido realizar la Estación de Penitencia prevista para el pasado año y lo ha hecho sin contratiempos y dejándose querer, poco a poco, viviendo el momento.

Quizás un ritmo algo más lento de los previsto les ha obligado a llevar a cabo chicotás más largas en el segundo tramo del recorrido, pero luciendo al “Cristo moreno del Puente” que poco a poco se ha ido acercado a su barrio donde le esperaban unos vecinos deseosos de disfrutar esos momento casi mágicos que ofrece la noche del Lunes Santos.

Detrás de él, Nuestra Señora de la Caridad haciendo honor a su nombre y portando un cirio en el que se podía leer “Caridad es donar vida” mensaje dirigido a promover la donación de órganos y dedicado a los que ya son donantes.

El Lunes Santo ha tenido bellos y emotivos momentos, pero sin lugar a dudas, el más buscado ha sido el paso de los dos titulares por calles Zayas, barrera D. Esteban Santos Peña, la bajada por Carmelitas y Cavillas, el paso por Santa Florentina, lugares inéditos en el itinerario de esta hermandad y que ya se habían planificado el pasado año pero que el tiempo no permitió realizarlo.

Y para el final; su barrio. Entrando desde Puerta Palma ya se nota el calor de aquellos que esperan reencontrarse con el Cristo de la Yedra y a la Virgen de la Caridad, quienes por un rato, una vez al año, dejan atrás su barrio para recorrer las calles ecijanas.

Martes Santo

No se esperan cambios significativos para el Martes Santo, solo una ligera subida de las temperaturas que podrán alcanzar los 30º.

El Martes Santo es el día de la Hermandad de los Estudiantes desde la iglesia de Santiago, con tres pasos que encabeza el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, le sigue el Santísimo Cristo de la Expiración y cierra la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La salida está prevista para las 19.30 horas y el regreso al templo a las 00.30 horas, entonces ya será Miércoles Santo.

Fotogalería de la Semana Santa 2017

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...