La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

“Tipografía”

La Semana Santa de Écija ha comenzado de la mejor manera posible. Este año no ha sido necesario mirar partes meteorológicos ni hacer cambios de ultima hora, la Hermandad del Cautivo, tanto por la mañana como por la tarde, solo ha tenido que preocuparse porque todo salga bien.

El Domingo de Ramos en Écija comienza con la sonrisa de un niños, esos que portando sus palmas acompañan al paso de La Borriquita abriendo la Semana Santa de Écija.

Este año no ha sido distinto: niños, padres, abuelos y gente en las calles, mucha gente con ganas de salir a contemplar los pasos y a encontrarse con la primera gran cita de la primavera.

El paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha recorrido las calles de Écija entre una nube de incienso y bajo una cielo azul radiante que le ha acompañado por todo su itinerario donde en ningún momento se ha encontrado solo.

Algo parecido ha ocurrido con la salida procesional de la tarde: Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, que de manera firme y elegante han protagonizado los sonidos y las imágenes de la tarde del Domingo de Ramos y momentos como el que cada año se vive ante las puertas de la Casa de Hermandad del Rocío, en la calle Emilio Castelar, donde se vive un emotivo momento entre los miembros de dos hermandades que tienen muchas cosas en común. Este año la Hermandad del Cautivo ha cambiado su recorrido, principalmente en el orden en el que lo ha desarrollado, algo que les ha llevado hasta el encuentro con la Hermandad del Rocío a primera hora de la tarde.

Lunes Santo

La Hermandad de la Yedra espera ansiosa la tarde del Lunes Santo, más si cabe después de que el pasado año se tuviera que quedar en el templo por motivos meteorológicos. Para este Lunes Santos no parece que este puede ser un problema porque la previsión hablar de cielos despejados durante toda la jornada y temperaturas que alcanzarán los 27º. Al igual que los últimos días puede soplar algo de viento.

Galeria fotografica de la Semana Santa 2017

 

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...