Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Francisco Campos Barba

Cofrade

Este domingo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Misericordia en Écija, el director de cine Francisco Campos Barba va a rodar una escenas para la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Exposición en Sicilia

Cofrade

Desde el viernes 31 de marzo la Semana Santa de Écija se muestra en Sicilia a través de la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia’, que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que el próximo año llegará hasta la Casa de la Provincia de Sevilla.

Leer más...

Firma del convenio

Cofrade

Días antes del inicio de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías han rubricado el convenio por el cual el Consistorio aporta 18.000 euros principalmente para la organización, promoción y difusión de la semana mayor.

Leer más...

Pulseras con el código

“Tipografía”

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños en grandes aglomeraciones como puede ser la Semana Santa, es tener a los pequeños controlados en todo momento para evitar que se extravíen. Aún así son habituales los casos de niños que pierden la pista de sus padres, en algunos casos durante unos segundos o a lo sumo unos minutos, pero en cualquier caso el tiempo transcurrido es angustioso para unos y otros.

Con el objetivo inicial de "mitigar un poco los cuatro o cinco minutos angustiosos que supone extraviar a un niño", desde la aplicación Geopol se ha activado una opción que permite localizar a los padres de un niño gracias a unas pulseras dotadas con un código QR en el que previamente se han introducido los datos del niño y los de contacto.

Estas pulseras se están repartiendo gratuitamente por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Écija. Son un total e 1.000 pulseras las que se han hecho, y su uso es muy sencillo.

Una vez obtenida la pulsera deben de ser activadas. Para ello es necesario descargarse la aplicación Geopol -solo disponible para sistemas operativos Android- y acceder para escanear el código QR que tiene impresa la pulsera y seguir los pasos que indica la aplicación, momento en el que se introducen los datos que los padres consideren necesarios para que en caso de extravío del niño, los padres puedan ser localizados.

En caso de extravío de un niño, los agentes de seguridad o miembros del Consejo de Hermandades, podrán escanear el código QR de la pulsera y acceder a los datos de contacto para poder localizar a sus padres.
Esta experiencia piloto durante la Semana Santa va a servir para probar la aceptación del sistema y evaluar su aplicación en otros eventos a lo largo del año.

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Con el objetivo de reconocer a antiguos alumnos y alumnos y alumnas que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo, SAFA Écija ha instaurado los premios “Azulejo y Azuleja”, unos reconocimientos que nacen con el deseo de convertirse en un rasgo identificativo de la historia del centro y que en esta primera edición ha sido concedido a María del Valle Arroyo y Ángel García.

Leer más...

Con el 87,45% de los votos, la ecijana Nuria López ha conseguido el apoyo mayoritario de CCOO en Andalucía para convertirse en al primera mujer en dirigir el sindicato como secretaria general, algo que el propio sindicato define de “momento histórico”.

Leer más...