La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

Pulseras con el código

“Tipografía”

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños en grandes aglomeraciones como puede ser la Semana Santa, es tener a los pequeños controlados en todo momento para evitar que se extravíen. Aún así son habituales los casos de niños que pierden la pista de sus padres, en algunos casos durante unos segundos o a lo sumo unos minutos, pero en cualquier caso el tiempo transcurrido es angustioso para unos y otros.

Con el objetivo inicial de "mitigar un poco los cuatro o cinco minutos angustiosos que supone extraviar a un niño", desde la aplicación Geopol se ha activado una opción que permite localizar a los padres de un niño gracias a unas pulseras dotadas con un código QR en el que previamente se han introducido los datos del niño y los de contacto.

Estas pulseras se están repartiendo gratuitamente por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Écija. Son un total e 1.000 pulseras las que se han hecho, y su uso es muy sencillo.

Una vez obtenida la pulsera deben de ser activadas. Para ello es necesario descargarse la aplicación Geopol -solo disponible para sistemas operativos Android- y acceder para escanear el código QR que tiene impresa la pulsera y seguir los pasos que indica la aplicación, momento en el que se introducen los datos que los padres consideren necesarios para que en caso de extravío del niño, los padres puedan ser localizados.

En caso de extravío de un niño, los agentes de seguridad o miembros del Consejo de Hermandades, podrán escanear el código QR de la pulsera y acceder a los datos de contacto para poder localizar a sus padres.
Esta experiencia piloto durante la Semana Santa va a servir para probar la aceptación del sistema y evaluar su aplicación en otros eventos a lo largo del año.

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...

El homenajeado con familiares y amigos

Nombres propios

Durante los últimos 25 años el ecijano Salvador Bustamante ha ejercido como profesor en el colegio “San Isidro Labrador” de la pedanía de El Villar, en la zona de Fuente Palmera. Esta dedicación le ha hecho merecedor de un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la localidad cordobesa que lo ha nombrado Hijo Predilecto.

Leer más...