La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

Leer más...

Foto: Rosario Sánchez Delgado - Twitter

Cofrade

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha salido en procesión para recorrer las calles de su ciudad y en ellas ha sido recibida por una ciudadanía volcada y fiel a ella.

Leer más...

"Por fin, ya era hora que tuviésemos un convenio" de este modo se expresaba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, José Luis Mesa, instantes después de rubricar el acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que le aportará 3.000 euros que se destinarán en gran parte en la organización y realización de los actos con motivo de la festividad del 8 de septiembre.

Leer más...

Momento del rodaje

Cofrade

Las inmediaciones de la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo de Écija ha sido el escenario donde el director Francisco Campos Barba ha rodado algunas escenas de la que será su próxima película “La Misericordia”.

Leer más...

“Tipografía”

José Manuel Muñoz y Fuego XII los mejores del equipo español en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky.-El binomio ecijano compuesto por el jinete José Manuel Muñoz y el caballo “Fuego XII” ha firmado una excelente participación en los VI de los Juegos Ecuestres Mundiales, celebrados en la ciudad de Lexinton en Kentucky (Estados Unidos).

La representación ecijana han conseguido la quinta posición en la modalidad de Doma Clásica por equipo, y sus resultados han sido determinantes para que la selección española haya alcanzado la sexta posición en la clasificación general. También ha sido destacada la participación de “Norte” montado por José Antonio García, que ha finalizado en vigésimo tercera posición, y la de “G-Nidium” con Rafael Ortiz.

La primera salida a pista de “Fuego XII” fue el martes 28 de septiembre en su participación por equipos, cosechando el mejor del conjunto nacional con una puntuación de 73,957 que lo colocó entre las cinco mejores de la jornada y selección española en el sexto puesto

En su segunda participación el miércoles 29 de septiembre, en el Grand Prix Special, es binomio ecijano se situó en cuarta posición con una puntuación de 76.042, y un día después volvió a repetir esta clasificación con una puntuación de 81.450 en el Gran Prix Freestyle.

El caballo “Fuego XII” forma parte de la Yeguada Cárdenas, cuyo propietario, Miguel Ángel Cárdenas, ha acompañado en todo momento en Estados Unidos la participación del binomio ecijano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Francisco Montes, bombero del parque de Écija, ha viajado este jueves desde Madrid a México con un equipo de bomberos, expertos en el conocido como método Arcón para colaborar en las labores de rescate de las zonas afectadas por el terremoto en busca de personas con vida que se encuentren sepultada.

Leer más...

Foto Facebook

Nombres propios

José Manuel Osuna “Pepe”, un ecijano de tan solo diez años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de minivelocidad en categoría Ohvale 110 que se ha desarrollado en Italia durante el fin de semana.

Leer más...

El ecijano Alfonso Berral se ha metido en la Final B del mundial juvenil de remo que se está disputando esta semana en Trakai (Lituania). El de Écija forma parte del equipo español en la categoría de 8 con timonel.

Leer más...