Portada de feria

“Tipografía”

La Feria de Écija 2018 se ha cerrado sin incidentes destacables y con una gran afluencia de público –sin dar datos concretos-. Así lo ha valorado el Gobierno local después del analizar los datos referente a los cinco días de fiesta, aportados principalmente por los servicios que componen el dispositivo especial de seguridad, a los que añaden el referente a la ocupación hotelera.

Publicidad

Según el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez, en la feria de 2018 “no ha habido ningún tipo de incidente que merezca ser destacado” y esto refuerza el trabajo previo realizado por la Junta Local de Seguridad con la elaboración de dispositivo especial para esta fiesta. Este dispositivo ha garantizado la seguridad en el recinto ferial, epicentro de la feria, y el resto de la ciudad durante estos días.

En el dispositivo de seguridad ha participado el Cuerpo Nacional de Policía con agentes de la Comisaría de Écija y varias unidades especiales: Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Unidad de Caballería. También ha estado compuesto por Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

Junto a los referente a la seguridad, el Gobierno local ha querido señalar la gran afluencia de público, y aunque no ha ofrecido datos sobre el número de visitantes, si ha destacado la ocupación hotelera en la ciudad durante la feria que ha alcanzado el 100% entre el viernes y el domingo, y el 70% el resto de la semana. También han destacado el aumento de visitantes durante estos días a servicios como la Oficina Municipal de Turismo y el Museo Histórico Municipal, registrándose un aumento del 11% con respecto al pasado año.

Por último, el Gobierno local valora positivamente el desarrollo de la feria y la compara con las tres ediciones anteriores.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad