Fuegos artificiales sobre el cielo de Écija

“Tipografía”

Algo más de diez minutos ha durado el espectáculo de fuegos artificiales que ha servido para despedir la que ha sido la Feria de Écija 2018 y que durante cinco días ha sido el destino de miles de personas que han querido disfrutar, de una y otra manera, estos días de fiesta con los que casi oficialmente se pone punto y final al verano en Écija.

Publicidad

A las 23.00 horas, tal y como estaba anunciado, comenzaban los fuegos artificiales que pone el punto y final a la fiesta. Antes, los últimos visitantes de la feria se afanaban ante los puestos de los artesanos, los manteros y los de comida rápida.

Este año a diferencia de los anteriores, en las horas previas a final de fiesta se han vista un mayor número de casetas abiertas. En los últimos años se había tomado la costumbre de cerrar y comenzar a desmontar las casetas durante la tarde del domingo, este año también ha ocurrido, pero en menor número que en anteriores ediciones.

Una de las casetas que ha mantenido la actividad hasta la última noche ha sido la Caseta Municipal que había programado para el domingo la noche dedicada a las sevillanas con la actuación de Salvador García “Pitu”.

Tampoco han echado el cierre la última noche las atracciones de feria. Los últimos rezagados se han afanado en gastar las últimas fichas o en aprovechar para el último viaje; sobre todo los más pequeños.

A falta de una valoración oficial, desde fuentes municipales señalan que la feria de 2018 se ha desarrollado con normalidad, sin incidencias destacables, más allá de algunas atenciones médicas y discusiones que no han llegado a más. Lo más destacable ha sido la tromba de agua que descargaba en la tarde del sábado, que en el recinto ferial no provocaba daños.

Se cierra de este modo una feria en la que ha destacado un ligero aumento del número de casetas y sobre todo a cargo de nuevas iniciativas de entidades y particulares, y en la que ha sido inevitable mirar constantemente los pronósticos meteorológicos ante previsiones que no eran muy favorables, aunque finalmente solo ha llovido dos días y durante cortos periodo de tiempo, algo que no ha afectado a los que querían disfrutar de la feria.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad