Uno de los promotores de la caseta frente al desfibrilador

“Tipografía”

En la calle Pablo Carmona “Pablito Rosa” del recinto ferial de Écija, se encuentran la primera zona cardiosegura certificada y homologada como tal para los días de feria. El lugar concreto es la caseta Los Yélamos, donde se ha dispuesto un espacio con el equipamiento necesario y personal con la formación necesaria, para atender casos de paradas cardiorespiratoria.

Publicidad

La iniciativa llega de la mano de la entidad social “Proyecto Salvavidas” que está especializada en técnicas de vida saludables, reanimación y primeros auxilios, y con la cual se ha suscrito un convenio de colaboración que supone la donación de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario, uno de los cuales se encuentra en la caseta.

Además del equipamiento, los promotores de la caseta cuentan con formación específica para llevar a cabo maniobras básicas de recuperación cardiopulmonar, así como sobre el funcionamiento del desfibrilador.

Desde la caseta señalan que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar “la prevención y la concienciación sobre los servicios integrales de cardioprotección y las respuestas rápidas para los casos de muerte súbita”.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a