Calle del recinto ferial

“Tipografía”

La música de los gaditanos Radio Macandé y la presentación del nuevo disco de Carmen Nuño, son los principales artistas de la programación de la Caseta Municipal de Écija para la Feria de Septiembre 2018 que se inicia la próxima semana.

Publicidad

También pasarán por el escenario de la Caseta Municipal la banda cordobesa de versiones Rockopop, las sevillanas de Salvador García “Pitu” y la actuación de distintos coros, academias y artistas locales, así como un par de orquestas, completan la programación de espectáculos de la feria 2018.

La feria dará comienzo a las 22.00 hora del martes 11 de septiembre con el tradicional alumbrado. Como en años anteriores de nuevo se contará con dos portadas de feria que abrirán un recinto donde, según los responsables municipales, este año se han ocupado 59 parcelas distribuidas en 28 casetas, un número superior al del pasado año.

En materia de seguridad el recinto contará con la presencia de dispositivos especiales de Policía Local y Bomberos, la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que también contará con Unidad de Caballería y un dispositivo especial para el control de consumo del alcohol por menores. También se contará con servicios médicos y una UVI Móvil, y el voluntariado de Protección Civil.

Con respecto a la programación de la Caseta Municipal. El miércoles se ha organizado el almuerzo para los usuarios del Organismo Autónomo Local “Prodis” que contará con la música del coro “Sartén de Andalucía”. Por la noche será el momento de la Escuela Municipal de Danza Española y de la academia “Al compás de la plazuela”, de Pilar Muñoz.

El jueves el almuerzo es para los usuarios del Centro de Participación Activa de Écija, el cual estará amenizado por el Coro de la Amistad. La programación de noche comenzará con la actuación de artistas locales y cerrará la noche Carmen Nuño que contará con la participación, como artista invitado, de Antonio Santiago.

El viernes dará comienzo la segunda edición del Concurso de Coros Rocieros “Ciudad de Écija”, el cual se prolongará hasta el domingo en horario de tarde en la Caseta Municipal. Para la noche queda la actuación de una orquesta a partir de las 22.00 horas y Rockopop que cerrará la velada.

Durante la media tarde del sábado continuará el Concurso de Coros Rocieros “Ciudad de Écija”, y para la noche se ha programado un tributo al Rock Andaluz con la actuación de “Los Vándalos”, los cuales darán paso a Radio Macandé.

El último día de feria se cerrará con la entrega de premios del Concurso de Coros Rocieros “Ciudad de Écija”, y la noche dedicada a las sevillanas a cargo de Salvador García “Pitu”. La feria cerrará con los fuegos artificiales a las 23.00 horas.

Según ha señalado la delegada de Cultura y Fiestas Mayores, Verónica Alhama, la programación de la Caseta Municipal para la feria 2018, cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

Como cada año la feria también contará con un paseo de caballos que se desarrollará desde el miércoles al domingo de feria en horario de 13.00 a 19.00 horas.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad