“Tipografía”

La entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Écija, han puesto en marcha una iniciativa dirigida principalmente a los caseteros de la Feria de Écija 2017 con la intentan concienciar de la importancia del reciclaje del vidrio que durante estos días se utilizan en las distintas casetas, y que van se va a incentivar con un premio para la caseta que más kilos recicle.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se han instalado cuatro contenedores de vidrio en el recinto ferial. Para adaptarlo al entorno festivo dos de ellos se han personalizado con motivos que hacer referencia a la feria. Estos contenedores cuentan con un dispositivo al que se puede adaptar un contenedor más pequeño de 120 litros, que se ha repartido en todas las casetas.

La operativa de recogida es caseta por caseta y la realizan trabajadores de Ecovidrio todos los días entre las 07.00 y las 12.00 horas “los caseteros lo único que tiene es, separar los residuos de envase de vidrio, que recuerdo que son: botellas, frascos y tarros, y nosotros seremos los que llevemos el cubo al contenedor”, como señalaba la representante de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos.

Para incitar a la participación, entre todas las casetas que participen durante todos los días, se realizará un sorteo de un pack de experiencias en hoteles.

Según los datos que maneja Ecovidrio, en el último año la recogida selectiva de vidrio ha crecido en Écija en un 20%, algo que se debe principalmente al aumento de contenedores.

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos