“Tipografía”

El punto once del contrato de la adjudicación de la gestión de los terrenos públicos de la Feria de Septiembre de Écija recoge que el adjudicatario se compromete a rebajar al 50% el precio de todas las atracciones el conocido como Día del Niño. Este compromiso ha sido incumplido este año como denunciaba EcijaWeb.com y esto puede suponer sanciones a la asociación adjudicataria de las explotación de los terrenos.

El asunto está en manos de los técnicos municipales y se dado conocimiento a la Asociación de Feriantes Amigos de Kiko Fandango, que obtuvo la adjudicación por un importe de 85.000 euros.

Lo ha confirmado la delegada de Fiestas, Verónica Alhama, quien ha recordado que este año se ha regularizado “conforme a ley” la explotación de los terrenos públicos del recinto ferial y que tras lo ocurrido el pasado 14 de septiembre, miércoles de feria y Día del Niño se ha producido un incumplimiento ““es un pliego que se ha incumplido y vamos a tomar las medidas con respecto al incumplimiento de este contrato”, algo que como también recogen las cláusulas del contrato “establece una serie de sanciones”, que la delegada no ha sabido concretar pero que se están estudiando por técnicos municipales.

Alhama ha querido aclarar que “el ayuntamiento no le ha cobrado el 10% más a los feriantes ni ha establecido el precio de las atracciones”, aunque como también señalaba EcijaWeb.com el pasado mes de agosto, el adjudicatario si ha llevado a cabo esa subida que suponía la indignación de los feriantes.

Según los plazos señalados por la responsables municipal, a mediados de semana se podrían conocer más detalles sobre las posibles sanciones.

Valoración de feria

Verónica Alhama ha realizado una valoración de recién finalizado Feria de Septiembre 2016 que se ha caracterizado por ser una fiesta sin incidentes destacables y con cifras de asistencia, que aunque aún no se cuenta con datos totales, serían similares a las del pasado año.

Profundizando en los datos, Alhama ha señalado que Protección Civil ha participado en 41 intervenciones de carácter leve, al igual que la Policía Local, desde donde tampoco se destaca ninguna actuación de especial relevancia.

Una cifra referencial sobre la asistencia al recinto ferial durante las semana puede ser la ocupación de los aparcamiento públicos: tanto el martes como el miércoles lo han utilizado unos 800 vehículos, mientras que el resto de días la ocupación ha alcanzado los 1500 vehículos.

Significativa también son los datos de niños atendidos en la Caseta Guardería que han alcanzado los cuatrocientos durante toda la feria, duplicando la cifra del pasado año.

También se ha doblado la participación en el Concurso de Arte y Elegancia que ha contado con unos 80 participantes.

En líneas generales el Gobierno local reconoce que “hay cosas que mejorar” pero que el balance de la Feria de Septiembre 2016 es positivo “estamos contentos” afirmaba la responsable municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad