“Tipografía”

Aunque oficialmente la Feria de Septiembre de Écija finaliza el domingo con el espectáculo de fuegos artificiales, de unos años a esta parte la feria termina para muchos con la noche del sábado o en el mejor de los casos a primeras horas de la tarde del domingo, y este año no ha sido una excepción.

Este es el caso de la gran mayoría de las casetas, que de nuevo, han privado a los visitantes de la última noche de feria de bailar la última sevillana o hacer el último brindis. Apenas cinco o seis, de las 23 casetas que se han instalado este año en el ferial, han permanecido abiertas hasta las 00.00 horas, momentos en el que la pólvora ponía el punto y final a los cinco días de fiesta.

Esta imagen de casetas cerradas aunque con movimiento en su interior aprovechando la tarde-noche del domingo para recoger y desmontar, tiene su contrapunto en las atracciones, los puestos de comida rápida y de venta de artesanía y otros objetos, que han aprovechado hasta el último momento para hacer negocio.

La feria 2016, a falta de una valoración oficial que se espera para los primeros días de la semana, da la sensación de haber sido una feria con menos afluencia de público que en años anteriores, quizás motivado por las condiciones meteorológicas, que no han sido especialmente calurosas pero provocaban coger algo de abrigo los primeros días, o tal vez, como piensan algunos, porque la feria precisa de un cambio de fecha o de la reconfiguración de la misma.

En materia de seguridad ha sido una feria tranquila, sin ningún incidente de especial relevancia.

Finaliza la Feria de Septiembre de Écija 2016 y toca pensar en la vuelta a la rutina diaria que de nuevo será interrumpida en unos meses con la llegada de la navidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos