“Tipografía”

Varios miles de puntos de luz de distintos colores iluminan desde las 22.00 horas del martes y durante los próximos cinco días, el recinto ferial de La Alcarrachela, el lugar de encuentro en el que cada septiembre se convierte esta zona de la ciudad con motivo de la feria.

Durante los próximos días miles de personas pasarán por el real para compartir con los más pequeños un paseo en alguno de los “cacharritos”, o para disfrutar de la compañía de familiares y amigos en cualquiera de las 26 casetas que este año se han instalado.

Para la Feria de Septiembre de 2016 se ha preparado desde el ayuntamiento una amplia agenda de actividades y actuaciones que tendrán el centro neurálgico en la Caseta Municipal, aunque también son numerosas las iniciativas privadas promovidas desde la dirección de distintas casetas.

La gran actividad que acogerá el recinto ferial durante estos días hace que se establezca un dispositivo especial de seguridad que estará compuesto por varias unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos, Servicios Sanitarios y Protección Civil.

En materia de servicios, como cada año se habilitará un servicio especial de autobús urbano que al precio de 90 céntimos realizará viajes cada 15 minutos desde distintos puntos de la ciudad. Además se habilitarán las zonas de aparcamiento y se contará con una UVI Móvil en el recinto ferial, así como un puesto de enfermería.

Como cada año el caballo tendrá especial presencia durante los días de feria con el tradicional paseo por el real que cada día se podrá realizar entre las 13.00 y las 19.00 horas. Toda personas que quiera participar en este paseo, bien a caballo o con enganche, deberá de cumplir las normativa establecida.

También relacionado con el caballo se ha organizado la XXV edición del Concurso de Arte y Elegancia a Caballo que se celebrará el viernes entre el centro de la ciudad y el recinto ferial.

A la feria se le pondrá punto y final el domingo a las 00.00 horas con el espectáculo de fuegos artificiales.

Previsión meteorológica

Durante las primeras horas de feria se ha notado una bajada considerable de las temperaturas, una tendencia que continuará durante el resto de semana con máximas que oscilarán entre los 24º C los primeros días y 31º C cuando llegue el fin de semana, y mínimas que obligarán a coger algo de abrigo por la noche ya que los registros oscilarán entre los 12º C y los 16º C.

Miércoles de Feria

El primer día completo de feria está dedicado a los más pequeños que podrán disfrutar del “Día del niño”, donde las atracciones tienen un descuento del 50% y el Caseta Municipal se presentará un espectáculo pensado para ellos.

El miércoles también es el día elegido para compartir una comida de convivencia en la Caseta Municipal con Prodis, y se contará con las actuaciones del Coro “Sartén de Andalucía” a las 15.00 horas; el Grupo Municipal de Danza Española a las 21.00 horas: el espectáculo infantil “Patrulla Canina” a las 22.00 horas, y como fin de fiesta la Orquesta Cal y Canto a partir de las 23.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad