“Tipografía”

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, conforman entre otros el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de Septiembre de Écija tal y como se ha concretado en la Junta de Seguridad llevada a cabo este martes.

Durante los días de feria el recinto contará con la presencia agentes de Policía Nacional, efectivos a caballo y de la Unidad de Prevención y Reacción. Los servicios de la Policía Local se verán ampliados en una docena con respeto al pasado año alcanzando la cifra de 160 durante los días de feria “en el momento de menor presencia habrá 6 policías locales”, señalaba el subinspector Miguel Grao, quien añadía que en algunos momentos concretos esta cifra se verá duplicada.

Por otro lado se ha solicitado la presencia de la Policía Autonómica que se centra en el control de venta de alcohol a menores y la mendicidad principalmente. Por el momento no se cuenta con confirmación pero desde el ayuntamiento se confía en contar con su presencia como en años anteriores.

De nuevo este año habrá un retén de bomberos en el recinto ferial, además del que a lo largo de todo el año está en el parque de bomberos. A estos se le sumará un tercero con motivo de los fuegos artificiales.

Por parte de Protección Civil se espera que entre 85 y 90 voluntarios trabajen durante la feria, para ello se contará con la colaboración de otras agrupaciones locales con las que habitualmente se trabaja.

En materia sanitaria, el recinto contará con una UVI Móvil totalmente equipada, además de un puesto de enfermería durante los días de la feria.

Control exhaustivo

Este año se va a centrar mucho la atención en el control en la venta de artefactos pirotécnicos. La intención es “decomisar todo tipo de petardos” para evitar con ello accidentes.

Por último desde la delegación de Seguridad Ciudadana han anunciado la activación una vez más del sistema Geopol con información detallada de los puntos seguridad, las casetas, lo horarios y seguimiento al instante de los autobuses urbanos del servicio especial de feria e incluso la programación de las distintas casetas del ferial.

La feria de Écija dará comienzo el martes 13 de septiembre a las 22.00 horas con el tradicional alumbrado, y se prolongará hasta el 18 de septiembre que se podrán punto y final con el espectáculo de fuegos artificiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad