“Tipografía”

La portavoz del Grupo andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, ha pedido públicamente a la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Verónica Alhama, que “no hace fala que eche tierra encima de anteriores gestores” para justificar su gestión de la Feria de Septiembre.

Para Bascón, las declaraciones de la responsable municipal en las que señalaba que esta año por primera vez en muchos años se ha actuado “conforme a la legalidad y con la aprobación de la Secretaria General del Ayuntamiento” en el proceso de adjudicación del contrato de ocupación, uso y aprovechamiento privativo de terrenos de dominio público del recinto ferial para atracciones y puestos varios, algo que en opinión de la portavoz andalucista “está dando a entender que se ha hecho la vista gorda en otras ocasiones”, lo que viene a enturbiar la labor de la Secretaria General del Ayuntamiento, por lo que pide a la responsable de fiestas que rectifique.

Mónica Bascón también señala que “no debe de saber que si un procedimiento no cumple con la legalidad es directamente objeto de denuncia en los tribunales” y que si la responsable municipal conoce algún caso en el que no se haya procedido conforme a ley “está en la obligación de denunciarlo”.

Por otro lado desde el PA no han quedado conforme con las explicaciones de la responsables de fiestas con respecto a la repercusión que tendrá la subida de un 10% de la tasa a los feriantes que se instalan en el recinto ferial durante los días de feria y que adelantó EcijaWeb.com. Según Verónica Alhama, esta subido no se verá reflejada en el coste de las atracciones, pero en opinión de Bascón, este incremento si repercutirá en el servicio, principalmente en el tiempo de duración de las atracciones.

Por último Mónica Bascón ha querido recordar que la feria de 2016 va a tener un coste superior a la del pasado año en 42.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad