Black Friday en Amazon

“Tipografía”

Cada vez más el Black Friday en España se ha ido reconvirtiendo en Black Week, es una forma de estirar la que en los últimos años se ha convertido en una de las fechas de más venta del año. Si te quieres aprovechar de las ofertas antes del 24 de noviembre de 2017 (Black Friday), páginas como Amazon han creados secciones especiales con los productos del día en oferta.

La gran plataforma de venta on line no ha dejado nada al azar y para que no tengas que estar pendiente de las ofertas del día, también ofrece un avance de los próximos artículos en oferta y la posibilidad de hacer un seguimiento de ellos hasta el día que se salgan a la venta.

Amazon no es la única que se ha adelantado al Black Friday, otras empresas iniciaban las ventas con ofertas diez o quince días antes del auténtico “viernes negro” no solo on lines, sino también en tiendas físicas a lo largo de todo el territorio nacional.

El origen del Black Friday se localiza en Estados Unidos en 2004 y surgió por el bajo volumen de ventas que se registraba el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves del mes de noviembre. El Día de Acción de Gracias es tradicional en Estados Unidos y Canadá, cenar en familia y se produce uno de los momentos de mayor movilidad del año en estos países, lo que provocaba que el día siguiente, viernes, muchas familias se encuentren en tránsito de vuelta a casa lo que provocaba que las ventas en los comercios minoristas se resintieses considerablemente siendo el peor en muchos casos el peor día del año.

Para incentivar las compras en este día, algunas empresas deciden aplicar importantes descuentos a sus productos, solo durante ese día, naciendo de este modo el conocido como “Black Friday” que con la llegada de las plataformas de venta on line, no ha tardado en encontrar su mejor escaparate en la red.

Encuentra aquí las ofertas del día de Amazon para el Black Friday

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon