“Tipografía”

Era de esperar, el lanzamiento en marzo de 2017 de la nueva consola de Nintendo Switch hacía presagiar que el personaje más carismático de la marca tuviera una nueva aventura adaptada a esta nueva plataforma y de este modo el pasado 27 de octubre llegaba a las tiendas Super Mario Odyssey.

No es la primer juego de Mario para la Nintendo Switch, poco después de su lanzamiento se presentó Mario Kart 8 Deluxe, una nueva versión del juego de carreras del popular personaje.

Ahora, y aprovechando la cercanía de las navidades, ha llegado la aventura con mayúsculas; Super Mario Odyssey, un juego que sus creadores: Kenta Motokura, director, y Yoshiaki Koizumi, productor, han reconocido recientemente que el objetivo del mismo era sorprender a los jugadores, y según las críticas, lo han conseguido.

“Cuando comenzamos a desarrollar, el Sr. Koizumi me dio algunas indicaciones muy específicas. Él dijo: ‘Quiero que sorprendas a la gente’. Y así lo tomamos como uno de nuestros temas principales. La sorpresa se convirtió en una palabra clave ya que estábamos pensando en el diseño del juego”, señalaba Motokura.

La sorpresas en Super Marío Odyssey se encuentran a lo largo de todo el juego, una aventura en 3D en la que el fontanero más famoso realiza un viaje alrededor del mundo usando sus nuevas habilidades y con el objetivo de recoger lunas que le servirán como combustible para su aeronave, la Odyssey, de ahí el nombre.

No falta el rescate de la princesa Peach de las garras de Bowser y para ello Mario cuenta en esta ocasión con nuevas habilidades como el uso que hace de su gorra, la forma de interactuar con el entorno, circular en vehículos, tomar el control de todo tipo de cosas, como objetos y enemigos, y una sorpresa más, Cappy, un nuevo amigo que hace la experiencia aún más sorprendente.

El juego está perfectamente adaptado a Nintendo Switch y algunas acciones cuentan con vibración del mando Joy-Con, además se han lanzado tres nuevas figuras amiibo de Mario, princesa Peach y Bowser, todos ellos vestidos para una boda, uno de los hilos conductores de la aventura. Otros amiibo de versiones anteriores pueden ser compatibles.

La nueva entrega de Super Mario Odyssey ha convencido incluso a la crítica situándolo como el juego mejor valorado de 2017. A esto se le suma una campaña de publicidad, con video clip incluido, en el que el tema principal “Jump up, super star!” interpretado por The Super Mario Players feat. Kate Davis, ha alcanzado el número 1 en listas de éxitos de estilos especializados.

Coincidiendo con el lanzamiento del juego, Nintendo ha preparado un pack consistente en consola + Super Mario Odyssey con el que ahorrar algunos euros en lugar de comprarlo por separado. 

Enlaces para compra directa:

Juego Super Mario Odyssey

Pack: Consola + Super Mario Odyssey

Amiibo:         

Juego Mario Kart 8 Deluxe

Consola Nintendo Switch (sin juego)