Mario Perea

“Tipografía”

El actual viceportavoz del Grupo municipal de Écija Puede, Mario Perea, será el cabeza de lista de Podemos en Écija en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Para elegir el candidato, durante la última semana se ha llevado a cabo un proceso de primarias en el seno de la formación.

Publicidad

La propuesta de Mario Perea ha recibido el apoyo de la mayoría de los votantes que han participado en un proceso que se ha desarrollado telemáticamente y al que estaban convocados los inscritos de Podemos a nivel local.

Entre las distintas opciones que se barajaban para presentar un proyecto, se ha alcanzado un consenso y finalmente se ha constituido un equipo de trabajo y solo se ha presentado una candidatura, teniendo a Perea como cabeza de lista.

Una vez confirmada la candidatura, la formación morada ha remitido una nota de prensa en la que invita a la ciudadanía “a que se acerquen a este proyecto para sacar a nuestra localidad de la burbuja continuista en que se encuentra”, destacando el desempleo, la vivienda o la juventud a la que pide implicación en la vida diaria de la ciudad.

Mario Perea es uno de los dos concejales con los que cuenta Écija Puede en el Ayuntamiento de Écija y ocupa la viceportavocía del Grupo municipal. En las pasadas elecciones concurría como número tres en la lista de la formación morada.

Con la confirmación de Perea ya solo queda conocer si finalmente se alcanzará un acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para presentar una opción conjunta a los comicios de mayo.

Por otro lado, cinco de los seis partidos que componen la actual Corporación Municipal ya han confirmado sus candidatos (PSOE, PP, Écija Puede, IU y Fuerza Ecijana) y solo falta por conocer el futuro político del Grupo Andalucista tras la disolución del Partido Andalucista, siglas con las que se presentaron en 2015. También es una incógnita, al menos no se ha oficializado, las personas que encabezarán otras opciones como Ciudadanos o si finalmente aparecerá en el panorama local VOX.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad