Exposición en el Museo Histórico Municipal

“Tipografía”

“El legado de Roma en la provincia de Sevilla” es una muestra con carácter itinerante que de manera oficial se ha expuesto en el Museo Histórico Municipal hasta el 15 de noviembre, aunque aún se puede visitar. Se trata de una exposición donde se explica la huella dejada por la antigua Roma en distintos municipios de la provincia y donde la importancia de Écija en esa época no está suficientemente representada, según critican desde Izquierda Unida.

Publicidad

La muestra está compuesta por paneles explicativos. Cada uno de ellos se dedica a una población, aunque en algunos casos son necesarios varios de estos paneles para destacar su pasado romano. En el caso de Écija, la ciudad llevaba por nombre Astigi en época romana, llegando a ser capital de unos de los cuatro conventus de la Bética.

Aunque la importancia de la ciudad está más que contrastada históricamente, la exposición, que está organizada por la Diputación de Sevilla y Turismo de la Provincia, solo dedica un panel, donde se realiza una breve reseña, con un par de fotografías antiguas. Para IU esta muestra no refleja la historia de la ciudad “esto refleja que Turismo de la Provincia y Diputación de Sevilla no le dan el protagonismo suficiente a la ciudad”, señalaba David Delíz, portavoz del grupo municipal.

IU considera que antes la puesta en marcha de la exposición el contenido de la misma no ha sido revisado por los responsables de turismo, es por ello por lo que piden a los responsables del Gobierno local, una mayor atención en este tipo de asuntos “pedirle al alcalde y los responsables de turismo que a Écija se le pone en el mapa también con este tipo de cuestiones”.

Delís recordaba que no es la primera vez que desde la Diputación de Sevilla y Turismo de la Provincia se olvidan o no dan un suficiente protagonismo a la ciudad. El portavoz de IU se refería a una guía de rutas cicloturistas en la que la presencia de Écija era testimonial.

La exposición “El legado de Roma en la provincia de Sevilla” se basa en una publicación que Turismo de Sevilla realizó en 2016 y que se puede consultar en el siguiente enlace.

Consulta y descarga aquí la guía

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad