Plaza de Armas

“Tipografía”

Un grupo de soul ha sido el elegido para el acto inaugural del yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”. Se trata del grupo The Donelles, quien ofrecerá un concierto en el propio recinto en la noche del viernes 28 de septiembre y será el acto con el que se escenifique la apertura al público en general del yacimiento.

Publicidad

Para llegar a este momento los trabajos arqueológicos y de consolidación se han ido sucediendo en el tiempo, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, en el yacimiento, a través de distintos planes especiales de empleo, se ha invertido “más de medio millón de euros”, algo que ahora se comenzará a poner en valor, aunque será un espacio en constante crecimiento ya que la explotación turística se compaginará con las intervenciones arqueológicas, ya que la gran parte de yacimiento está sin excavar.

Aunque el acto oficial será el 28 de septiembre, en horario nocturno con un concierto, los primeros visitantes llegarán desde un día antes con motivo del Día Mundial del Turismo. Se han programado una serie de visitas guiadas por el yacimiento para el jueves.

De momento los visitantes podrán ver restos de distintas épocas, sobresaliendo la romana. También destaca el circuito realizado sobre las murallas que culminan en dos zonas de mirador. En unos meses se podrá ver en su espacio original el mosaico “Los Amores de Zeus” que se encuentra en proceso de restauración. En unas semana, según han señalado fuentes municipales, se va a actuar sobre la estancia de las pinturas y mármoles, dotándola de una “plataformas móviles para poder acceder a esta zona”, y con el tiempo, los espacios visitables irán aumentando.

Sobre la explotación turística del yacimiento, será también la Fundación Ciudades Medias la que lo gestione, sumándose de este modo a otros recursos turísticos de la ciudad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad