La Vía Verde a su paso por Écija es una de las rutas

“Tipografía”

La Diputación de Sevilla ha presentado un nuevo producto promocional consistente en un desplegable de turismo activo sobre rutas GPS por la provincia, una iniciativa que tiene como fin, actuar como un nuevo elemento que promocione la oferta provincial en el segmento de ocio y turismo activo relacionado con las nuevas tecnologías. Entre el casi centenar de rutas, varias de ellas pasan por el término municipal de Écija.

Publicidad

La guía lleva por nombre “Rutas de turismo activo en formato GPS” e incluye rutas de cicloturismo, la de la Vía Verde, Naturaleza y turismo, rutas del Camino de Santiago y la de las ermitas de la Sierra Norte. Écija aparece en tres de estas rutas: Vía Verde, Naturaleza y turismo y la referente al Camino de Santiago, concretamente la del Camino de la Frontera.

Este nuevo producto promocional consiste en un desplegable con el que, según señalaba el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se pretende ofrecer al visitante una información "más accesible y útil", a través de cinco guías turísticas publicadas por Turismo de la Provincia (Prodetur) en el segmento de ocio y turismo activo.

En concreto, son 105 rutas las recogidas por este plano-guía, que recorren un total de 1.930,16 kilómetros, a través de 75 municipios pertenecientes a Sevilla, y que guardan relación con trazados o itinerarios como las 18 rutas de cicloturismo, las seis de vías verdes de la provincia, las 30 de Nordic Walking, los 37 itinerarios del Camino a Santiago y las 14 rutas de ermitas y caminos de la Sierra Morena sevilana.

Al respecto, Fernández ha valorado la apuesta de Prodetur por "reforzar la competitividad de le oferta de la provincia" con esta herramienta basada en las nuevas tecnologías y ha dado las gracias a los representantes de los municipios que han colaborado con esta iniciativa allí presentes.

El desplegable reúne estos itinerarios mediante códigos QR que dirigen al usuario al portal web de Turismo de la Provincia de Sevilla, en la que se puede encontrar información actualizada sobre la descripción de la ruta deseada y todo tipo de datos sobre la misma, ofreciéndole, además, al público la opción de descargar todos estos datos en su dispositivo móvil, mediante Google Maps y cheros KLM, para acceder a él sin necesidad de Internet.

Para ello, la Diputación ha editado 10.000 folletos desplegables con los códigos QR de todas estas rutas, vías e itinerarios, que se distribuirán en las distintas acciones de promoción Prodetur, entre ellas la campaña de playas en curso, y en las oficinas de información turística de la provincia.

Aquí puedes ver el plano.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a