Turistas en Écija

“Tipografía”

Unas 30.000 personas habrían visitado Écija en los seis primeros meses del año. Al menos esto es lo que mantiene el Gobierno local sin concretar detalles sobre cómo se ha realizado el cálculo ni dónde. Lo que si señalan desde el ayuntamiento es que la cifra es superior a la del pasado año.

Publicidad

El portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, ha sido el encargado de dar estos datos aunque sin entrar en detalle “datos fundamentalmente de los distintos elementos que tenemos: Oficina de Turismo, museo y los distintos lugares donde se especifica eso”, sin concretar el número de visitantes en cada uno de estos puntos, y si ha sido contabilizado en más de uno de estos lugares.

Rodríguez reconocía que estos datos son orientativos y se calculan desde la delegación de turismo “tienen estipulados determinados porcentajes correctores y esos son los datos que aparecen”, ya que como bien señalaba el portavoz municipal, no todos los visitantes pasan por la Oficina de Turismo, el Museo Histórico Municipal o el resto de monumentos en el que hay establecido control de visitas, pero algunos si lo hacen.

Con estos datos el Gobierno local hace una valoración positiva y son optimista para el resto del año “estimamos, y creo que será la buena noticia que podamos confirmar a final de año, que este año tendremos un incremento importante en el número de turistas, con lo cual consolidaremos Écija como ciudad turística”.

Modernización de la Oficina de Turismo

Para intentar conseguir un perfil más exacto de los visitantes de Écija, así como alcanzar un mayor control sobre el número de visitas que recibe la ciudad, José Antonio Rodríguez ha presentado la actualización tecnológica de la Oficina de Turismo de Écija. Un proyecto que la pasada semana se presentó en la Diputación de Sevilla y que engloba a todas las oficinas de este tipo de la provincia, las cuales estarán interconectadas.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad