Guia “Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla. Turismo LGTBI”

“Tipografía”

La guía “Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla. Turismo LGTBI”, editada por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación Adriano Antinoo recoge propuestas turísticas en 40 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Écija, dirigidas al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Publicidad

Las cuarenta localidades adscritas a la Red de Municipios Orgullosos de la provincia aparecen en la nueva guía de la Diputación distribuidas en el territorio a través de su pertenencia a alguna de las seis comarcas turísticas: Aljarafe, Vía de la Plata, Sierra Morena sevillana, Campiña, Sierra Sur y Guadalquivir-Doñana. Cada uno de los municipios, incluida Sevilla capital, figura con los productos más interesantes de su oferta turística general, incluyendo además una selección de los recursos de que disponen en relación con demandas del colectivo LGTBI.

Andalucía es actualmente uno de los destinos preferidos de este colectivo “por el clima de tolerancia y de normalización social que caracteriza a nuestra comunidad autónoma”, precisaba el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos durante la presentación de esta publicación, quien hizo extensivo ese ambiente de respeto a la provincia de Sevilla, que ha experimentado en los últimos años “un importante crecimiento de turistas LGTBI”, con más de un 12% de visitantes.

En la presentación, Rodríguez Villalobos recordó que en 2014 la Diputación ya editó una guía para dar a conocer al colectivo de personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) la “amplia y variada oferta turística de nuestros 105 municipios, apostando por una perspectiva igualitaria y acciones al margen de estereotipos”. En esta ocasión, se refuerza la promoción de la provincia como “destino acogedor” para este turismo, pero “con la puesta en valor de las 40 localidades sevillanas adheridas a la Red de Municipios Orgullosos”; una iniciativa impulsada en su día por la Asociación Adriano Antinoo para implicar a las administraciones locales en políticas que favorezcan la normalización de la diversidad sexual.

El presidente de la Diputación indicó que los avances legislativos en materia de diversidad sexual han repercutido, entre otros muchos aspectos sociales, en la demanda turística del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), “hasta tal punto –dijo- que se ha convertido en uno de los segmentos más especializados del negocio turístico a escala internacional, con más de 5.000 agencias de viajes y operadores específicos”.

Apuntó, en este sentido, que la captación de este visitante resulta “estratégica” por registrar un gasto medio que supera en un 30% al del resto de turistas; tener una estancia media en destino también superior; no limitar sus viajes a los periodos estacionales habituales y buscar la oferta turística más amplia posible. “Se trata, por tanto, de un viajero muy preciado para el sector turístico por su alta capacidad de gasto y de fidelización”, concluyó.

La guía se puede descargar y consultar aquí

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad