“Tipografía”

Se cumplen veinte años de la puesta en marcha de la Ruta Bética Romana, un productor turístico del que forman parte catorce municipios de tres provincias andaluza y que recorre una las principales vías de comunicación de la época Romana. Con motivo de este aniversario las distintas ciudades que lo integran ha organizado actividades durante todo el año y en Écija se ha preparado un Festival Romano.

Publicidad

Durante tres días se concentraran el mayor número de actividades que devolverán a Écija a la antigua Astigi: jornadas gastronómicas, rutas, juegos y conferencias, serán algunas de las acciones programadas para los días 12 y 13 de mayo.

Para empezar, el 3 de mayo se presenta la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas “Tapeando como romanos”, una ruta gastronómica en la que participan distintos establecimientos de la ciudad.

Para el 11 de mayo se anuncia una Ruta Arqueológica Nocturna a partir de las 20.30 horas, acompañada de una Gustatio. Será este el inicio de un fin de semana donde habrá actividades para niños con juegos de la época romana, una conferencia histórica “De Colonia Augusta Firma a Astigi. La transición de la sociedad romana a la tardoantigua”, en el Museo Histórico Municipal.

Los romanos tomarán las calles de Écija con un pasacalles el sábado 12 de mayo a mediodía, y para la tarde queda un taller-charla sobre la legión romana y un taller infantil que dará paso a una exhibición de gladiadores por Ludus Salaria, todo ello en la Plaza de España “El Salón”. La jornada finalizará en el Museo Histórico Municipal con una actividad infantil titulada ¡Noche en el museo!.

También dirigidas a los pequeños están las actividades del domingo 13 de mayo, con un taller y un teatro de sombras, donde se interpretará la obra “El robo del cinturón de Hipólita”.

Con estas actividades prácticamente se pone fin a la celebración del XX Aniversario de la Ruta Bética Romana que comenzó el pasado mes de septiembre en Puente Genil y que ha ido contando con actividades en los municipios que la integran.

El proyecto Ruta Bética Romana nace en el año 1997. Es una red de turismo cultural y patrimonial con un legado histórico y arqueológico singular de época romana. El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación que han articulado Andalucía.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad