“Tipografía”

Las jornadas de puertas abiertas gratuitas del Palacio de Peñaflor durante los días de Semana Santa han reportado un número total de visitas de unas 3.200 personas, lo que supone que una media de 400 personas diarias se han interesado en conocer el resultado interior –solo las zonas visitables- de la rehabilitación del palacio.

Publicidad

La gran mayoría de estos visitantes ha sido ecijanos, alcanzando la cifra de 2.550, entre residentes en la ciudad y los que ha vuelto a Écija con motivo de la Semana Santa. Le sigue el dato de visitantes del resto del país –a excepción de Andalucía- con 320 visitas, mayoritariamente de Barcelona y Madrid. Los andaluces han sido 220, en su mayoría de la provincia de Sevilla, y de otros países se han contabilizado 104, provenientes en su mayoría de Alemania y Francia.

Los porcentajes de visitantes se repiten en otro de los recursos turísticos abiertos durante la Semana Santa, el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, hasta el que han llegado una 1.300 personas.

Ocupación hotelera

Como es habitual en Écija –motivado en parte un reducido número de establecimientos hoteleros- la ocupación durante los días fuertes de la Semana Santa ha sido del cien por cien. En este punto hay que destacar que en la mayoría de los establecimientos hoteleros las reservas se hacen de un año para otro, por lo que habitualmente los huéspedes son los mismos año tras año. En el resto de días la ocupación ha rondado entre un 70 y 90 por ciento.

Empleo

De nuevo este año se hace una estimación del empleo directo e indirecto que ha podido suponer la Semana Santa. De este modo, según la delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, durante estos días se han podido crear medio centenar de empleos directos, mientras que los indirectos se elevarían hasta algo más de cien, cifras estas muy similares a las del pasado año.

La valoración que se realiza desde el ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo con motivo de la Semana Santa es muy positiva, así como de los resultados. 

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad