“Tipografía”

Aprovechando la Semana Santa y la llegada de visitantes, así como la actividad que se genera durante la semana mayor, el Ayuntamiento de Écija ha diseñado un calendario de puertas abiertas, y gratuitas, para que se pueda visitar durante estos días el Palacio de Peñaflor, un monumento nacional cuya rehabilitación, en una primera fase, concluía a mediados del pasado año.

Publicidad

El palacio se podrá visitar desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en distintos horarios. De este modo los domingos y festivos (Jueves y Viernes Santo) el palacio permanecerá abierto en horario de mañana de 10.00 a 15.00 horas, el Sábado Santo su horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, y el resto de días (lunes, martes y miércoles), las visitas se podrán realizar entre las 10.00 y las 13.30 horas, y las 16.30 a las 18.30 horas. Este mismo horario de apertura mantendrá el Palacio de Benamejí.

De momento las zonas visitables se limitarán al apeadero, las caballerizas y las escalera, ya que el resto de estancias que se han rehabilitado gracias al 1,5% Cultural, están destinadas a ser musealizadas y aún no se culminado este proyecto. Son en concreto, el torreón y dos habilitaciones.

Una vez concluya la Semana Santa desde el ayuntamiento destacan que el palacio podrá ser visitados aunque sin un horario continuado, será previa cita y previo de pago de dos euros. Este precio es provisional hasta abrir al público todas la zona rehabilitada.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad