Estanque Romano en la Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

La gestión del Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua o el Estanque Romano ya está en manos “Tu Historia”, marca dependiente de la Fundación Ciudades Medias. Estos no son los únicos recursos turísticos de los que se hace cargo la fundación, también se incluye el Palacio de Peñaflor, pero de momento continuará cerrado.

Publicidad

Desde hace unos días, toda persona o grupo que desee visitar algunos de estos recursos turísticos de la ciudad, tendrá que hacerlo a través de la oficina que la fundación en la ciudad “cualquier persona que quiera visitar el Palacio de Benamejí, el Arca del Agua y el Estanque Romano, está la oficina de Tu Historia”, confirmaba el alcalde David García Ostos instantes antes de la reunión del patronato de la fundación que se ha celebrado en Écija.

En esta oficina se pueden consultar las distintas propuestas, los días, horarios de apertura y el precio, por ejemplo: a partir de ahora visitar el Palacio de Benamejí costará tres euros, dos por persona para grupos, y dos también para entrada reducida. Los ecijanos podrán acceder gratuitamente al palacio los miércoles y los domingos, excepto en el caso de días festivos que se aplicará al día siguiente.

De momento las visitas las está gestionando la coordinadora de la marca en Écija, aunque ya se ha aprobado la bolsa de empleo de Ciudades Medias para la ciudad y en breve se espera contratar a dos personas como guías turísticos.

Palacio de Peñaflor

De este modo, solo quedaría por hacer visitable el último recurso, que por el momento, se incluye en el convenio con Ciudades Medias; el Palacio de Peñaflor.

Sobre la apertura de este edificio recién rehabilitado, el alcalde ha señalado que se está a la espera de que concluya la restauración del mobiliario porque la intención es abrir el palacio con espacios musealizados, aún así, la intención es abrirlo “más pronto que tarde”, concluía el alcalde quien también avanzaba que se está trabajando para conveniar la gestión de otros recursos turísticos con Ciudades Medias.

Reunión del patronato

Representantes de cinco de los seis municipios que conforman la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, se han reunido este miércoles en Écija para mantener una reunión del patronato donde, entre otros asuntos, se ha aprobado el listado de las personas que conforman la bolsa de empleo para Écija después de haberse realizado el proceso de selección hace unas semanas.

Publicidad
Publicidad