Visitantes ante la Amazona Herida

“Tipografía”

La gran apuesta turística del Gobierno local para el año 2017, el denominado "Año de la Amazona" aprovechando la efemérides del hallazgo de la estatua de época romana durante las obras de la Plaza de España "El Salón", no se ha visto reflejado en un aumento en el dato de visitantes del Museo Histórico Municipal, lugar donde se puede visitar la Amazona Herida, con respecto al registrado en 2016.

Publicidad

Durante 2017 se han recibido 38.852 visitantes, mientras que un año antes la cifra había superado los 42.000, concretamente 42.175 visitantes. Pese a todas las acciones desarrolla por el departamento de turismo para promocionar el hallazgo de la Amazona, las visitas se han reducido en más de tres mil trescientas personas, siendo especialmente significativa la bajada entre los propios ecijanos, a muchos de los cuales estaban dirigidas estas actividades.

Para promocionar la efemérides, Turismo encargaba un video promocional que se presentó en Fitur; contrataba los servicios de una empresa para las instalación de dispositivos para popularizar la imagen de la Amazona Herida; ha invitado a blogueros, periodistas y touroperadores para promocionar la ciudad con la estatua como principal reclamo y ha realizado diversas actividades dirigida a la ciudadanía en general.

Los datos de visitas al museo dados a conocer por la delegada de Turismo, Fátima Espinosa no son malos, de hecho es el segundo mejor dato histórico, pero el de 2017 ha roto la tendencia de crecimiento de los últimos años.

Desgranando os datos del pasado año, el descenso principal se ha experimentado entre los ecijanos y los visitantes nacionales. También se ha reducido el número de integrantes de grupos organizados aunque el número de estos grupos ha aumentado. Por lo demás, han aumentado las visitas de los andaluces, franceses y otras nacionalidades a excepción de británicos y alemanes que han visitado el museo en menor número que en 2016.

La responsables municipal califica el descenso como "leve" y por ello considera que la línea de trabajo que se está llevando a cabo es la aceptada.

Publicidad
Publicidad