Hasta el momento, los visitantes que llegan a Écija y quieren acceder al Palacio de Peñaflor para contemplar el resultado de la rehabilitación llevada a cabo recientemente y conocer parte de una de las mayores obras arquitectónicas del barroco con las que cuenta la ciudad, solo podía hacerlo previa cita o en día muy determinados. Esto cambiará en breves ya que desde el ayuntamiento se anuncia que el palacio abrirá sus puertas todos los días.

Leer más...

Entre las treintena de actividades que conforma la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 que llevan por título “El arte de compartir”, solo una de ellas está prevista realizar en Écija. Se trata de una ruta guiada, mientras otras ciudades de la provincia como Alcalá de Guadaira, Carmona, Cantillana o Santiponce, han organizado un mayor número de actividades.

Leer más...

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo se ha dado el pistoletazo de salida para el que ya es un nuevo recurso turístico de la ciudad, el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, situado en el centro de la ciudad, en el lugar donde habitaron los primeros pobladores de la ciudad.

Leer más...

Un grupo de soul ha sido el elegido para el acto inaugural del yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”. Se trata del grupo The Donelles, quien ofrecerá un concierto en el propio recinto en la noche del viernes 28 de septiembre y será el acto con el que se escenifique la apertura al público en general del yacimiento.

Leer más...

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo que en esta ocasión lleva por lema “Turismo y transformación digital”. Con este motivo, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija recuperará dos de los recursos que utilizó el pasado año con motivo del “Año de la Amazona” como actividades especiales para esta celebración.

Leer más...

La Diputación de Sevilla ha presentado un nuevo producto promocional consistente en un desplegable de turismo activo sobre rutas GPS por la provincia, una iniciativa que tiene como fin, actuar como un nuevo elemento que promocione la oferta provincial en el segmento de ocio y turismo activo relacionado con las nuevas tecnologías. Entre el casi centenar de rutas, varias de ellas pasan por el término municipal de Écija.

Leer más...

Considerada como uno de los mayores humedales de Andalucía, la laguna de Ruiz Sánchez, en el término municipal de Écija, es un excepcional lugar para el avistamiento de ciertas especies de aves. Por este motivo, la nueva guía de la Diputación de Sevilla que ofrece información de más de doscientas especies que se puede observar a lo largo de la provincia, incluye la laguna ecijana como un lugar destacado.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad