Oficina del SAE

“Tipografía”

A lo largo del año hay dos meses en los que aumenta considerablemente el número de personas registradas como demandante de empleo en Écija en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esos meses son enero y agosto. Este año, de momento, no cambia la tendencia y agosto a reportado el segundo mayor aumento del paro registrado del año.

Publicidad

Cien personas más se suman a la lista del paro del SAE, dejando la cifra total en 4.344 por los 4.244 que se registraban durante el mes de julio. Este aumento mantiene la estadística que refleja que agosto es un mes negativo para el empleo como refleja la secuencia histórica: desde que se tienen registros, nunca ha bajado el número de parados en agosto.

Recurriendo a la comparativa con otros años, el aumento en 100 personas es muy inferior al de los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado año aumentó la cifra, solo en agosto, en 245 personas, un año antes el incremento era de 158 personas.

El paro aumenta en agosto mayoritariamente entre los hombres, dejando la cifra total en 1.941 por los 1.845 del mes julio. En cambio entre las mujeres el aumento es de cuatro personas. Aún así, la cifra de mujeres registradas en la lista del SAE es considerablemente superior a la de los hombres: 2.403 mujeres por 1.941 hombres.

Si el año discurre como hasta ahora, coincidiendo en su totalidad con otros años en los que respecta a aumentos y descensos del paro, agosto será el último mes de subida hasta final de año. Durante los cuatro próximos meses el para irá disminuyendo para experimentar un nuevo aumento en enero de 2019.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a