Oficina del SAE en Écija

“Tipografía”

Siguiendo la tendencia habitual durante el segundo trimestre del año, según los datos históricos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en su oficina de Écija, el paro registrado ha vuelto a bajar en el mes de mayo dejando esta vez el dato más bajo desde octubre de 2009 alcanzando una cifra total en el quinto mes del año de 4.099 personas registradas en la lista del paro del SAE.

Publicidad

En total han sido 71 personas las que abandonan el registro del SAE en el mes de mayo, la mitad de las que lo hicieron en el mismo mes del pasado año y seis menos que en abril. El descenso de mayo se reparte entre 52 hombres y 19 mujeres, de nuevo el empleo femenino es el que experimenta un menor descenso en las cifras del paro registrado sumando un total de 2.340 mujeres en paro, por 1.759 hombres.

Si la secuencia histórica se sigue cumpliendo, como lo ha hecho en los últimos años, el mes de junio se experimentará una subida en las cifras totales del paro registrado en Écija, una tendencia que se mantendrá durante los tres meses de verano.

Comarca

Con respecto a los municipios que conforman la comarca de Écija, solo Cañada Rosal registra un aumento en el número de parados con ocho personas más que en abril, lo que supone una cifra total de 166 personas. Por su parte, Fuentes de Andalucía experimenta un descenso en 35 personas, dejando una cifra total de 387 parados registrados, y La Luisiana ha dejado el dato de mayo en 357 personas, una menos que el pasado mes.

 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad