“Tipografía”

“Austeros”, esta ha sido la palabra más utilizada durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves para debatir los presupuestos municipales 2018, que han salido delante de forma inicial gracias a los votos del PSOE (8 concejales), Fuerza Ecijana (1 concejal) y un concejal del Grupo Andalucista, concretamente Mónica Bascón ya que Fernando Reina –también presente en el pleno- se ha abstenido.

Publicidad

Los números del presupuesto municipal, como ya adelantó a comienzos de semana Ecijaweb.com, presentan un capítulo de gastos y ingresos idénticos y que asciende a los 35.177.511,91 euros y que el Gobierno local defiende como “un presupuestos acorde con la coyuntura economía de nuestros días, marcado por la austeridad y la contención del gasto, un presupuesto real sin falsos incrementos y en el que tampoco se ha subido ningún tipo de impuesto a la ciudadanía”, tal y como lo presentaba la delegada de Hacienda, Rosa Pardal.

Este es el tercer presupuesto que saca adelante el gobierno del PSOE que gobierna en minoría, para ello ha contado con el apoyo del grupo independiente Fuerza Ecijana, y el voto a favor de la andalucista Mónica Bascón, quien no ha contado con el conceso en su propio grupos ya que el segundo concejal, Fernando Reina, se ha abstenido. No es la primera vez que Reina muestra con su voto diferencias con el grupo municipal y evidencia de este modo diferencias con la portavoz.

El resto de grupos municipales de la oposición (PP, Écija Puede e IU) han votado en contra del presupuesto presentado por el Gobierno local, aunque sin votos suficientes para impedir su aprobación inicial.

En lo que si han coincidido la mayoría de grupos de la oposición ha sido en las formas en las que el Gobierno local les ha presentado el documento, apenas una semana antes de su debate en pleno.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a