Participantes en la lanzadera 2018

“Tipografía”

Desde el 8 de marzo, 20 desempleados de distintas edades, formación y experiencia, forman parte de las tercera edición de la Lanzadera de Empleo que se desarrolla en Écija impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Publicidad

El objetico en esta tercera edición es superar el porcentaje de inserción laboral de sus participantes durante el tiempo que dure la iniciativa, que será hasta septiembre. Las referencias son el primer año, cuando se alcanzó un 26% de inserción laboral, y el 2017, cuando el porcentaje alcanzó el 35%. Estos son datos del tiempo que duró el programa, después de estos los porcentajes se desconocen.

La lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, adaptarla al nuevo paradigma laboral y contar con nuevas oportunidades de inserción.

Durante los cinco próximos meses los participantes entrenar una innovadora búsqueda de trabajo, en equipo, bajo una cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales.

Las edades de los participantes en este programa a nivel regional están comprendidas entre los 18 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración y finanzas, comercio, hostelería, turismo, idiomas, informática, ganadería, diseño gráfico, sanidad y aeronáutica, entre otros. para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

¿Qué harán en las lanzaderas?

A partir de ahora, los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a