“Tipografía”

En sesión plenaria de carácter extraordinario y convocatoria urgente, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento de Écija correspondiente al ejercicio de 2015, completándose de este modo las correspondientes al anterior mandato.

Publicidad

Esta aprobación se suma a las ya realizadas en septiembre del pasado año cuando se aprobaron las cuentas de 2013 y 2014, quedando pendiente aún las correspondientes al ejercicio de 2016 y 2017.

En este sentido preguntaba el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, David Delís, y la delegada del Área de Hacienda, Rosa Pardal, detallaba que algunos cambios en la normativa han provocado un ligero retraso en la aprobación de las cuentas de 2015, y confía en que antes del verano se puedan llevar a pleno para su aprobación las de 2016.

Posteriormente, el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, señalaba en rueda de prensa, que la intención del Gobierno local es ponerse al día antes de final de año “es nuestra voluntad que antes de final de año podamos aprobar también las del 2017, de tal manera que haya una adecuación temporal entre el ejercicio que va pasando y la aprobación de las cuentas”.

Rodríguez ha explicado el retraso en la aprobación de las cuentas se ha debido a que para aprobar las cuentas de un ejercicio es necesario tener aprobadas las de los anteriores y en Écija esta situación no se ha dado en los últimos años “a nuestra llegada al gobierno nos dimos cuenta que había años anteriores en los que no se habían aprobado” añadía el portavoz municipal.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad