“Tipografía”

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, ha impugnado por la vía Contencioso Administrativa la resolución definitiva de la segunda convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Publicidad

En una primera convocatoria la comarca de Écija presentó un proyecto de 15 millones de euros más tres cofinanciados por municipios que integran la mancomunidad, que son: Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana y La Luisiana. En este primer intento la propuesta quedó fuera. En una segunda convocatoria el proyecto rebajó la cantidad hasta los 10 millones de euros, pero en mayo de 2017 se conocía que de nuevo no se incluía el proyecto entre los admitidos.

Es esta resolución la que recurre la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, que junto con el resto de proyectos presentados en la provincia -a excepción de Carmona que consiguió sacar adelante una propuesta de cinco millones de euros- fueron descartados porque no contaban con "suficiente puntuación", según dicha resolución.

A partir de ahí, y como refleja un documento del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogido por Europa Press, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha elevado a la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo, contra la resolución definitiva de esta segunda convocatoria de la línea de ayudas europeas para estrategias de desarrollo urbano sostenible, toda vez que como se ha señalado, la propuesta de la mancomunidad no prosperó al no contar con "suficiente puntuación".

Ante ello, el PP de Carmona ha avisado de un "ataque directo" a la localidad, que obtuvo cinco millones de euros de la mencionada convocatoria. "Gracias a esta resolución, el Ayuntamiento de Carmona trabaja ya en futuros proyectos de envergadura como la construcción del parque de Los Villa, la rehabilitación de la iglesia de Santa Anda o un nuevo pabellón multifuncional", señala el PP de Carmona, criticando el "vergonzoso el silencio de los dirigentes del PSOE de Carmona".

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad