“Tipografía”

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, ha presentado este lunes en Écija los detalles sobre la apertura del plazo para la presentación de proyectos con cargo al nuevo programa de “Ayudas de Desarrollo Rural LEADER 2014-2020” dirigido a sectores públicos, privados, entidades sin ánimo de lucro y proyectos individuales.

Publicidad

Esta jornada informativa, y otras que se desarrollarán próximamente, tiene como objetivo “que ningún proyecto se quede en el tintero por falta de información”, como detallaba el gerente del GDR Campiña-Alcores, Juan José Saucedo, quien añadía que para conseguirlo se asesorará sobre como realizar las presentaciones y como hacer encajar los proyectos en las distintas líneas que se han diseñado en la estrategia.

Los asistentes a la jornada han conocido que el plazo para presentar proyectos ya está abierto en una primera convocatoria hasta el 29 de enero, y la segunda abrirá inmediatamente después hasta el 29 de abril. En ambos casos los proyectos se presentarán a un proceso por concurrencia competitiva, por lo que se hará una baremo de cada uno de ellos y se irán concediendo las ayudas por puntuación. Se espera que en seis meses se puedan tener las primeras resoluciones.

Más de cuatro millones y medios de euros se destinan a las comarcas de Los Alcores y La Campiña provenientes de los Fondos Europeos y complementados por la Junta de Andalucía. Estas ayudas se gestionarán directamente desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña – Los Alcores, que en el caso de Écija cuenta con oficina en las instalaciones de Sedesa en la calle Camino del Físico.

Pueden presentar proyectos para la obtención de estos fondos, empresas, emprendedores, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y la administración local.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad