Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Distintas modificaciones en las cuentas municipales con respecto al ejercicio de 2017 llevan a pensar al Gobierno local que los presupuestos de 2018 podrían llevarse a debate no antes de final de año.

Publicidad

Estas modificaciones a las que se refiere el Gobierno local son las referidas a las partidas específicas para las instalación de la nueva línea eléctrica desde la subestación de Villanueva del Rey, las obras de las Casas Consistoriales y hacer frente al pago de proveedores “supone una merma en cuanto a la disponibilidad económica importante con respecto al año anterior”, reconocía el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez.

A estas partidas en el capítulo de gastos hay que añadir la reducción de ingresos, entre otros, en conceptos de plusvalía “vamos a tener que hacer un esfuerzo fundamental a la hora de poder cuadrar el presupuestos intentando mantener los servicios, fundamentalmente cuestiones de carácter social”.

Estas novedades están provocando un retraso en la redacción de las cuentas porque se está modificando toda la estructura y todas la partidas presupuestarias del ayuntamiento.

La intención del Gobierno local es aprobar las cuentas cuanto antes, pero también mantiene el compromiso de facilitar toda la documentación a los grupos de la oposición con tiempo suficiente para que sean estudiadas, a lo que hay que sumar la particularidad del mes de diciembre con las fiestas navideñas, lo que lleva a pensar que es más que probable que el presupuestos de 2018 se lleve a pleno con el nuevo año iniciado.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad