Estación Depuradora

“Tipografía”

Unos 820.000 euros es lo que le resta al Ayuntamiento de Écija por pagar por la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Esta cantidad supone que durante los próximos cinco años el Consistorio realizará varios pagos por valor de 243.000 euros y otro de 124.000, según el último plan de pagos acordado en 2015.

La deuda corresponden a lo que restaba por pagar del 20% del total de la obra, la cual fue coparticipada entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de Écija, que tenía que hacer frente al 20% de los más de ocho millones de euros que costó la obra.

En un principio la parte correspondiente al ayuntamiento se había configurado en un calendario de pagos, el cual no se cumplió en su totalidad durante el mandato del Partido Popular y el Partido Andalucista, algo que ha provocado intereses de demora de los que ahora se ha aprobado un nuevo pago por 46.000 euros.

Desde el Gobierno local se califica la gestión del gobierno PP-PA como “malísima” y como consecuencia ahora se están pagando intereses por este asunto. El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha apuntado que entre 2011 y 2015 se incumplieron tanto el calendario de pagos inicial como los que se acordaron durante ese periodo, algo que provocó que en 2015 se tuviera que negociar un nuevo plan de pagos del que de momento se está al corriente “este año ya es el tercer pago, a día de hoy ya estamos al corriente en cuanto a capital, el plan de pago que acordamos en 2015 lo estamos respetando” y según añade el responsable municipal “la intención es seguir pagando”.

La parte total correspondiente al ayuntamiento era de aproximadamente 1.740.000 euros, de los que ya se han reconocido 919.900 euros, por lo que restan 820.000 euros que se deberán de pagar en los próximos cinco años, lo que significa que el plano inicial se prorrogará al menos tres años más, hasta 2023.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos