Centro Militar de Cría Caballar

“Tipografía”

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) son los destinatarios de un escrito que firman la mitad de los preseleccionados como candidatos para un taller de empleo llamado “Cuidado de Caballos” que finalmente han sido excluidos por no saber montar a caballo.

En los requisitos iniciales de este taller de empleo no se especificaba experiencia en la monta de caballos, lo único que se exigía era “tener los estudios exigidos para ese taller de empleo y haber tenido alguna vez contacto con los caballos”, como señalan desde Écija Puede que se ha hecho eco de la reclamación.

Según detalla la formación morada, el 23 de noviembre los seleccionados por el SAE acudieron a una entrevista personal donde conocieron que se exigía saber montar a caballo porque lo que fueron rechazados “por no cumplir el perfil” a pesar, continúan desde Écija Puede “el taller de empleo se anunciaba como de ‘Cuidados del caballo’, no de doma de caballos”.

Sobre la responsabilidad en este asunto, los afectados aseguran que desde el Centro Militar de Cría Caballar, desde donde se convoca y se desarrollará el taller, el error tiene su origen en el SAE, mientras que desde el Servicio Andaluz de Empleo señalan a SEPE “en definitiva, unos y otros se pasan la pelota y se quitan las culpas”.

De los 24 seleccionados para este taller una gran parte son parados de larga duración, todos ellos mayores de 25 años y algunos con muchos problemas para reincorporase al mercado laboral por la edad.

Écija Puede pide la intermediación del Ayuntamiento de Écija entre los afectados y las partes implicadas “reclamamos que el Gobierno que preside García Ostos cumpla su compromiso de poner a las personas en el centro de la política y exija explicaciones ante las administraciones que sea necesario por esta evidente falta de control y este mal trato a vecinos y vecinas de Écija”, concluyen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos