“Tipografía”

Más de cuatro millones y medios de euros se destinan a las comarcas de Los Alcores y La Campiña provenientes de los Fondos Europeos y complementados por la Junta de Andalucía. Ahora llega el momento de la inversión de esta cantidad en el territorio y para ello se ha abierto el plazo para que empresas, emprendedores, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y la administración local puedan presentar sus proyectos para que sean subvencionados.

Estas ayudas se gestionarán directamente desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña – Los Alcores, que en el caso de Écija cuenta con oficina en las instalaciones de Sedesa en la calle Camino del Físico. Será en este punto donde se puedan informar los interesados ya que las solicitudes en esta ocasión se presentarán vía on line. El plazo para presentar los proyectos se cerrará a finales de enero de 2018.

Otra de las novedades de esta convocatoria será que todos los proyectos entran en un proceso de concurrencia competitiva, por lo que se hará una baremo de cada uno de ellos y se irán concediendo las ayudas por puntuación. En este punto el gerente del GDR Campiña – Alcores, Juan José Saucedo, ha señalado que con lo proyectos no subvencionados se hará una lista de reserva “para la siguiente convocatoria”.

En esta ocasión tampoco existe una inversión mínima de 12.000 euros como en la anterior convocatoria, y también se podrán desarrollar los proyectos con material de segunda mano.

Estas ayudas pueden suponen una porcentaje del 30 o el 40 por ciento de la inversión final que supone el proyecto, es por ello por lo que el Presidente del GDR Campiña – Alcores, y Alcalde de Écija, David García Ostos, considera que la inversión total en el territorio será unos nueve millones de euros.

Con respecto a los proyectos que el Ayuntamiento de Écija presentará a esta convocatoria, la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ha adelantado que estarán centrado principalmente en acciones de potenciación del turismo, la cultura, así como una línea para el comercio local y el emprendimiento. Los proyectos concretos se podrán conocer a finales de diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos