“Tipografía”

El portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez ha calificado la inadmisión del Écija del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía como “una mala noticia” que según ha avanzado el representante municipal, se va a intentar revertir presentando un recurso de reposición.

Aunque la inadmisión está basada en que “El proyecto formativo no recoge el mínimo de horas formativas exigidos por la normativa”, el portavoz municipal no ha querido focalizar la responsabilidad en ningún técnico municipal por la redacción del proyecto técnico, al considerar que este motivo sería una cuestión subsanable. En cambio, cree que los motivos pueden ser otros “no ha llegado a las cantidades suficiente o a las especialidades suficientes como para que la junta nos es de ese dinero o nos de esa posibilidad en base a esa concurrencia competitiva”. Hay que recordar que los proyectos presentados ascendían a unos 200.000 euros de los que el ayuntamiento aportaría algo más de 28.000 euros.

Ante esta inadmisión, Rodríguez ha avanzado que se presentará una reclamación “porque entendemos que puede ser todavía revertida , porque además se da una circunstancia específica, hay municipios que a la hora de afrontar el proyecto tienen problemas y lo van dejando y puede haber un remanente para una segunda convocatoria”.

Por último, el portavoz municipal ha señalado que si finalmente no se conceden los proyectos presentados, la partida de casi 30.000 euros que aportaría el ayuntamiento, se destinará a otras acciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos