“Tipografía”

De los 2.350 contratos que se han registrado durante el mes de julio, más de la mitad, concretamente 1.238 proceden de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, según recoge el informe de contratación registrada de dicho mes.

Este dato evidencia, que el sector agrícola sigue siendo la base del empleo en Écija, incluso en meses como julio cuando el dato del paro registrado refleja un incremento con respecto a junio, un mes en el que también creció el paro.

En esta ocasión los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) reflejan un incremento del paro registrado en 62 personas con respecto a junio, dejando la cifra total en 4.510 parados, de los que 2.040 son hombres y 2.470 mujeres.

Los primeros puestos de la tabla de actividades económicas que han generado empleo en el territorio durante el mes de julio los completan: Transporte y Almacenamiento Hostelería; Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos de motor y motocicletas y la construcción.

La mayoría de los contratos firmados son iniciales, y solo una treintena han sido conversiones a contratos indefinidos, siendo en este caso el sector Servicios el que más contratos indefinidos ha gestionado, hasta un total de 22 en julio.

El perfil principal de los contratados el pasado mes es un hombre, de entre 25 y 44 años con estudios secundarios, mientras que donde menos contratos se han firmado ha sido entre los jóvenes menores de 25 años.

La subida del paro en julio mantiene la tendencia histórica de este mes y si nada cambia excepcionalmente, agosto también registrará una subida. Aún así, en 2017 hay registrados en las listas del SAE, 516 personas menos que el mismo periodo del pasado año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad