Oficina del SAE en Écija

“Tipografía”

La llegada de las altas temperaturas no solo se reflejan en los termómetros en Écija, también en los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) donde cada ejercicio se experimenta una de las subidas del año, en esta ocasión junio ha dejado 76 parados más que en mayo.

Hay dos periodos a lo largo del año en el que la curva estadística en la que se representan los datos del paro registrado siempre, desde que se tienen datos, existe un repunte en Écija, a comienzos de año (enero y febrero) y en meses de verano (junio, julio y agosto). Esta pauta siempre se ha repetido desde 2005 con muy contadas excepciones.

Este año la historia se repite y con la llegada de junio los número se vuelven rojos. En esta ocasión el paro registrado en el sexto mes del año es superior en 76 personas al dato que reflejaba el mes de mayo, dejando un total de 4.448 personas.

En el desglose por género, entre los hombres el paro registrado sube en 43 personas hasta dejar un total de 1.970, aún por debajo de la barrera de los dos mil que supero el mes pasado. Por su parte, entre las mujeres la cifra total es de 2.478, lo que supone 33 más que en mayo.

Si el ciclo se repite, como ha ocurrido durante toda la secuencia histórica, los próximos meses de julio y agostos volverán a dejar incrementos en las lista del paro en el SAE, aunque en este caso el barómetro será comprobar si la subida es menor o mayor que en años anteriores, en junio ha sido menor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad