“Tipografía”

Con algo más de 43,6 millones de euros de deuda con los bancos, Écija ocupa el puesto 355 –de 8.125- de los municipios más endeudados por habitante de España, según los datos hechos público por el Ministerio de Hacienda y referentes al 31 de diciembre de 2016.

A finales de 2015 la deuda con los bancos era de 49,1 millones de euros, y un año después el Ayuntamiento de Écija ha conseguido rebajar la deuda viva –así se conoce- en 5,5 millones de euros en 2016, siendo el tercer municipio, sin contar la capital, que más la rebaja por detrás de Alcalá de Guadaira (8 millones) y Utrera (6,7 millones).

Aunque las datos recogen que Écija es uno de los municipios que más créditos ha conseguido amortizar, esto no consigue dejar la deuda viva por habitante por debajo de los mil euros. De este modo, por cada ecijano se debe a los bancos 1.083 euros, situando al municipio entre los cinco de la provincia que están por encima de este referencial.

Este dato no puede llevar a engaño sobre la deuda total del Consistorio astigitano, ya que la deuda viva solo se refiere a la contraída con las entidades bancarias y no incluye la deuda con proveedores, Hacienda, Seguridad Social u otras administraciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a