“Tipografía”

El Ayuntamiento de Écija ha tenido que esperar hasta el último día para poder presentar sus solicitudes a la convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía. El motivo de apurar hasta el ultimo momento ha sido la falta de homologación, un requisito obligatorio con el que no cuentan las instalaciones municipales de Sedesa, tras serles retiradas al presentar concurso de acreedores.

Publicidad

Esta situación a condicionado las solicitudes presentadas desde el ayuntamiento, así lo ha señalado la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa “hemos pedido lo que ha estado dentro de nuestras posibilidades” sin poder hacer un estudio detallado de las necesidades existentes en la ciudad.

Finalmente se ha solicitado una Escuela Taller en materia de Ley de Dependencia en instituciones sociales, y dos talleres de empleo: uno dirigido al comercio y otro para carpintería artesanal.

Para solventar la falta de homologación de las instalaciones, el Consistorio ha recurrido a solicitarlas temporalmente, para ello se ha hecho necesario adaptarse a la normativa actual, consiguiéndose la homologación de los talleres del edificio de Sedesa para los talleres de empleo y las instalaciones de Prodis para la Escuela Taller.

Para obtener una mayor puntuación en las solicitudes, el ayuntamiento ha destacado una aportación económica municipal de 14.000 euros a la Escuela Taller y otro tanto al Taller de Empleo de comercio. Los tres proyectos solicitados cuentan con un presupuesto superior a los 200.000 euros cada uno.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad