“Tipografía”

Este miércoles (19 de abril) se abre el plazo para presentar solicitudes para optar al próximos Plan Urgencia Social de la Diputación de Sevilla y que va a suponer la contratación de entre 65 y 68 contrataciones durante tres meses en el últimos trimestre del presente año.

El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de mayo, y hasta ese momento se pondrá a disposición de los solicitantes unas sesiones informativas que a diario atenderá, previa cita, en la Casa de la Juventud para aclarar las dudas que puedan surgir. Para acceder a estas sesiones informativas es necesario pedir una cita previamente en las dependencias de Servicios Sociales en la calle Evaristo Espinosa, donde también se pueden retirar las solicitudes.

Este programa cuenta con 215.000 euros, de los que la Diputación de Sevilla destinará 174.800 euros y el Ayuntamiento de Écija el resto. Los trabajos se esperan iniciar a finales de agosto o comienzos de septiembre porque deben de estar finalizados en diciembre.

Para optar a este programa los solicitantes deben de estar encuadrado en uno de los tres grupos que se han configurado "el primer cupo serían solicitantes que tengan menores a su cargo, dentro habría un subgrupo de matrimonio o parejas con menores a su cargo y otro de familiar monoparenteles que tengan menores a sus cargo. El grupo dos serían personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, y el grupo tres miembros o unidades familiares que no se contemplen en lo grupos anteriores, con esto se da cobertura a todas las situaciones que se nos puedan presentar" según destacaba la delegada de Servicios Sociales, Yolanda Díaz, quien puntualizaba la importancia de informarse "hay personas que no presentan las solicitudes pensando que pueden ser excluidos, que no se excluyan, que vayan a las reuniones, que pregunten cualquier duda y que presenten la documentación porque lo que intentamos con esto es que no repitan los mismos de años anteriores".

Los trabajos que se van a desarrollar gracias a este plan de empleo estarán centrados en barriadas, distintas zonas de la ciudad y dependencias municipales.

 

Comentarios   

# DudaJordi 19-04-2017 00:13
Hola. A mi se me acaba el desempleo en junio y tengo que pagar un piso a mi nombre ... y si estos trabajos empiezan en septiembre ya no tendría nada... o quizás el prepara... podría trabajar hay? Espero la respuesta .Gracias
Un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad
Joyeria Ramos